Este es el primer adelanto del nuevo Mercedes CLA, la berlina con aire coupé que nació del nuevo Mercedes Clase A

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Mercedes Cla Adelanto Dm 1

Mercedes ya está caldeando el ambiente ante el desembarco de un nuevo modelo de su gama de coches compactos, una nueva generación del Mercedes CLA que tendrá que encontrar su sitio en una gama en la que también hay ahora un Mercedes Clase A Sedán, ¿cómo? Apostando por un diseño más próximo al de un coupé. Pronto, muy pronto, Mercedes nos presentará a la segunda generación del Mercedes CLA y a modo de aperitivo nos enseñan ya una primera imagen donde podemos ver ya gran parte de su diseño.

El nuevo Mercedes CLA se presentará en el CES 2019

Como era de esperar se atisba una imagen más deportiva, con una caída más marcada de su techo, una línea lateral más propia de un coupé que de una berlina que nos hace preguntarnos hasta que punto no era más lógico, existiendo ya el Mercedes Clase A Sedán, lanzar un auténtico coupé en lugar de este nuevo Mercedes CLA, un coche que rivalice directamente con el BMW Serie 2 Coupé, con el Audi TT y en sus versiones más deportivas con el Porsche 718 Cayman.

Mercedes Clase A Sedan 22

Más allá de esta caída del techo, a falta de ver como se resuelve la zaga, podemos esperar un frontal, unas ópticas posteriores, siguiendo el camino marcado por el Mercedes Clase A y por el Mercedes Clase A Sedán, algo que podemos trasladar también a su interior y a su gama de motores.

Queda poco más de una semana para conocer al nuevo Mercedes CLA

En el habitáculo de este Mercedes CLA 2019 nos encontraremos con el enorme despliegue de tecnología visto en el Mercedes Clase A, con esa doble pantalla, con esa cuidad interfaz, con elementos tan interesantes como el avanzado control por voz o la realidad aumentada... Y por supuesto también nos encontraremos con esa importante mejora de calidad percibida que ya hemos experimentado en el compacto.

Mercedes Clase A Sedan 31

Esta nueva generación del Mercedes CLA se presentará en el CES de Las Vegas, que tendrá lugar el próximo 8 de enero. Entonces podremos conocer más detalle sobre el inicio de su comercialización aunque podemos dar por hecho que tendrá lugar en algún momento cercano al Salón de Ginebra, en marzo, donde su debut ante el público europeo puede ser la excusa perfecta para ofrecernos la información sobre su precio.

Vídeo destacado del Mercedes CLA

Lee a continuación: Mercedes comienza a destapar su nuevo sedán compacto y deportivo

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

Ver todos los comentarios 2
  • Smat

    Tiene margen de mejora, el anterior CLA dejaba, en mi opinion, nucho que desear, pese a ser un coche de 4.6m la amplitud trasera es ridicula, el acceso a las plazas traseras muy limitado, la visibilidad muy escasa, unos de esos coches que resultan claustrofóbicos y luego estaban las calidades, sin duda inferiores a lo que se espera por el precio del coche, de verdad, viendo un C al lado que para mi gusto tiene una estética más equilibrada y superior en confort y dinámica, y cuesta poco más no entiendo el exito del modelo.

  • ADN

    Al igual que clase E y CLS, que sobre la misma plataforma presentan una carroceria practicay llamativa y otra más llamativa que pierde muchísimo espacio atrás.
    El aún vigente CLA me parece un coche estéticamente atractivo, se que su banca trasera es para niños y que fue duramente criticado por qué su calidad no era la esperada en un coche Mercedes, pero logro el nada despreciable título del coche más aerodinámico del mundo, y lo logro sin ser horrendo como muchos híbridos y eléctricos.