¿Con alerón o sin alerón? ¿Cómo le sirvo su Porsche 911 GT3 caballero? Comparativa visual entre el GT3 y el GT3 Touring Package

 |  @HerraizM  | 

Es inevitable. Siempre queremos lo que no tenemos. Y si tenemos un Porsche 911 GT3 con alerón lo queremos sin alerón y por fortuna Porsche da pie a nuestros caprichos y sueños y con motivo del Salón de Frankfurt 2017 la marca alemana nos ha sorprendido con eso, con un Porsche 911 GT3 sin alerón. Lo han llamado Porsche 911 GT3 Touring Package y nos ofrece una perspectiva más discreta del Porsche 911 GT3… ¡y además tienes cambio manual! Pero… ¿y tú, te lo llevarías con alerón o sin alerón?

El Porsche 911 GT3 Touring Package “simplemente” prescinde del alerón, mecánicamente es igual

Irremediablemente al pensar en un Porsche 911 GT3 pensamos en un Porsche 911 “pegado” a un alerón de generosas proporciones. No lo podemos evitar. Son años y años viéndolos en trackdays, soñando con ellos… pero durante los últimos años habían empezado a aparecer por internet ciertas unidades que prescindían de ese característico alerón posterior para dejarnos con una curiosa estampa, con la imagen de un Porsche 911 con mínimos detalles delatores y claro, el encanto mecánico el GT3 y Porsche se ha sumado de manera oficial a esta tendencia.

Aún no sabemos la diferencia de precio entre un Porsche 911 GT3 “normal” y el Porsche 911 GT3 con el Touring Package aunque tenemos la referencia del primero, que parte, tras la última actualización, desde 175.437 euros.

Por ahora Porsche no ha revelado el precio del Porsche 911 GT3 Touring Package

El haber prescindido del alerón posterior ha obligado a Porsche a recurrir a una nueva versión de su también característico alerón activo y por el camino nos ha planteado la duda de si haber lanzado un nuevo Porsche 911 GT3 con cambio manual ha depreciado o no al Porsche 911 R.

Mecánicamente el Porsche 911 GT3 con el Touring Package se mantiene intacto y sigue poniendo a nuestra disposición un bloque bóxer atmosférico de 6 cilindros y 4 litros de cubicaje que desarrolla 500 caballos al eje posterior, quedando asociado a una transmisión manual que, recordemos, volvió al Porsche 911 GT3 en la última revisión, en el pasado Salón de Ginebra y cuando todos la creíamos ya acabada.

En su última actualización el Porsche 911 GT3 volvió a estar disponible con cambio manual

Tenemos el eje trasero direccional, el equipamiento habitual del Porsche 911 GT3 (de serie y opcional) sigue presente en esta versión… y más allá de la ausencia del alerón sólo hay unos mínimos detalles estéticos que lo condicionan, como ese borde metalizado contorneando las ventanillas laterales por lo que en la práctica estamos, básicamente, ante un Porsche 911 GT3 sin alerón.

Más discreto, más elegante pero sin el encanto de ver por el retrovisor esa gigantes ala que tan bien define a este modelo… ¿voto a favor? ¿Votos en contra?

Lee a continuación: El Porsche 911 R, la gran víctima de la especulación: gracias Porsche por no matar (aún) ni el cambio manual ni los motores atmosféricos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 15
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    los alerones fijos ya están mandados a recoger, es imposible mantener esto y hoy por hoy, mandan los que se esconden automáticamente, o si no dígaselo a Mclaren y Bugatti Chiron,

    • Danielrs500

      una excepción a la regla no esta de mas de vez en cuando.

  • Herculino

    A ver si lo entiendo, porque llevo desde que se presento este 911 Touring Package dandole vueltas; ¿¿Porsche ha quitado el alerón de su GT3 porque había clientes que demandaban un 911 GT3 sin alerón?? ¿¿Y a ese gente no le valía con comprar un 911 S que tenían que andar tocando la vaina a los ingenieros de Porsche??

    • el cliente manda, y un S no es lo mismo que un gt3 ni en motor ni en chasis.
      el cliente paga, y si los que pagan lo quieren sin alerón, se les da sin alerón.

  • Mirhades

    Lo prefiero mil veces sin alerón, prefiero un lobo con piel de cordero (cordero R, pero cordero xDDDD)

    • ThePgR777 .

      Pero es más lento

      • 427EMB1972@gmail.com Barcos

        ¿Cuánto? ¿2 segundos en Nürburgring? ¿Y?

        • ThePgR777 .

          2 segundos dice, se ve que entiendes

          • 427EMB1972@gmail.com Barcos

            ¿Serán 10? ¿0,2 seg por Km? ¿Y? No se trata de tiempos de vuelta, se trata de disfrutar.

    • ATEO21

      claro claro…y para pasar desapercibido te compras un Porsche…;D

      • Mirhades

        Quién ha dicho que quiero pasar desapercibido?

  • ThePgR777 .

    Si no tiene alerón no es un GT3, el alerón es esencial en un deportivo de este tipo. Lo que sí tendrían que hacer es avanzar en la tecnología de estos, que cambie según la demanda de agarre en el tren trasero, eso en el futuro los F1 lo deberían de llevar si quieren ser más rápidos, aunque con DRS ya es algo

  • 427EMB1972@gmail.com Barcos

    Hasta la generación anterior la respuesta hubiera sido “sin alerón”, pero el de esta nueva generación me cae en gracia.
    Posiblemente lo mejor fuera un ala de “quita y pon”.

  • v-8

    es un coche muy llamativo y espectacular …………el que no quiera llamar la atencion que se compre un megane ……por supuesto con aleron

  • Juan

    Es un puto gt3, CON ALERÓN. Tampoco es tan grande el susodicho, el del GT3 RS si que es enorme.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.