CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Alfa Romeo

3 MIN

Alfa Romeo podría estar trabajando en un tercer SUV, un SUV pequeño para sustituir al Alfa Romeo MiTo

Mario Herraiz | @HerraizM | 9 Mar 2019
alfa-romeo-stelvio-galeria-fotos-139
alfa-romeo-stelvio-galeria-fotos-139

Alfa Romeo nos ha sorprendido en el Salón de Ginebra con el nuevo Alfa Romeo Tonale, un SUV compacto que llega con la etiqueta de coche conceptual para adelantarnos a una futura alternativa a coches como el nuevo Range Rover Evoque, como el BMW X2 o como el Lexus UX, el perfecto escudero para el Alfa Romeo Stelvio, un coche que podría cosechar un buen volumen de ventas y que podría materializar de una vez por todas esa eterna venida de una nueva era dorada en la marca italiana. Pero hay quien va ya más allá y habla incluso de un tercer SUV en el catálogo de Alfa Romeo...

Alfa Romeo ha presentado en el Salón de Ginebra al Alfa Romeo Tonale

Y es que tras la puesta de largo del Alfa Romeo Tonale, Roberta Zerbi, al frente de la marca italiana en Europa, ha declarado en una conversación con Auto Express que cree que necesitan un nuevo modelo de acceso, como lo fue en su día el Alfa Romeo MiTo, algo en lo que están ya trabajando. Además ha matizado estas declaraciones apuntando que no está segura de que este nuevo modelo de acceso sea un coche como el MiTo, o lo que es lo mismo, este nuevo Alfa Romeo del segmento B podría no ser un utilitario.

Teniendo en cuenta que el segmento de los B-SUV es un segmento en pleno crecimiento tendría mucho sentido que Alfa Romeo extendiera a un segmento inferior los encantos del Alfa Romeo Tonale y del Alfa Romeo Stelvio, dejándonos así con una perspectiva del segmento B-SUV que no abunda en el mercado, la de un SUV pequeño con cierto toque premium.

Desde Alfa Romeo se ha sugerido la necesidad de un nuevo modelo de acceso

Por supuesto esto es aún una posibilidad remota, un comentario tras la puesta de largo del Alfa Romeo Tonale y como tal debemos ser cautos con nuestras expectativas de ver un nuevo coche en Alfa Romeo, por mucha lógica que tenga este lanzamiento. Esperamos por lo tanto más detalles al respecto, nuevas declaraciones, nuevos rumores...

Mientras debemos tener presente que el Alfa Romeo Tonale no sólo nos adelanta a un futuro SUV compacto de producción, que no llegará, sea dicho de paso, hasta 2022, sino que también se ha presentado con una mecánica híbrida enchufable que nos adelanta la intención de Alfa Romeo de poner a nuestra disposición mecánicas de este tipo en los próximos años, algo por otro lado aparentemente necesario para ser una marca competitiva actualmente.