La prueba más dura para el Alfa Romeo Quadrifoglio: enfrentarse a las berlinas deportivas de Mercedes, Cadillac y BMW

 |  @sergioalvarez88  | 

El Alfa Romeo Giulia es la berlina del momento, especialmente en su espectacular versión Quadrifoglio. Equipada con un motor 2.9 V6 Biturbo con 510 CV de potencia, es rival directo de los BMW M3 Competition Package, Cadillac ATS-V y Mercedes-AMG C 63 S. Contra todos ellos, Motor Trend ha enfrentado al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio en su último episodio de Head 2 Head. Este episodio incluye una dura batalla en circuito entre el italiano y el ganador de una serie de pruebas subjetivas y objetivas entre sus tres rivales más cercanos. ¿Es en verdad el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio la mejor berlina deportiva del momento?

La última berlina de propulsión fabricada por Alfa Romeo fue el Alfa Romeo 75, lanzado hace ya más de 30 años.

La comparativa comienza con un proceso de eliminación entre los tres rivales del Giulia. El proceso de eliminación tiene en cuenta el tiempo de vuelta en “Small Willow” – la versión corta de Willow Springs, en California – así como la impresión subjetiva de los probadores. A pesar de que el equipo de Motor Trend considera que el Cadillac tiene el mejor chasis de los tres, se queda a décimas del mejorado BMW M3 Competition Package, más ligero y con 450 CV de potencia. El peso del Mercedes-AMG C 63 S y una orientación más clara al lujo le penalizan, siendo relegado al último puesto, por detrás del Cadillac, también eliminado.

Tras sumar puntos, la batalla final tiene lugar entre el BMW M3 y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. ¿Qué diferencias existen entre ambos coches? Aunque el BMW M3 tiene 60 CV menos que el Alfa Romeo y su par motor es de 550 Nm a 1.850 rpm – frente a los 600 Nm a 2.500 rpm – es más ligero en orden de marcha: pesa 1.653 kg frente a los 1.700 kilos del italiano. Ambos coches están equipados con cajas automáticas, una caja DCT de doble embrague y 7 relaciones en el caso del alemán y una caja automática de convertidor de par y 8 relaciones en el caso del italiano. Ambas están consideradas de lo mejor en el mercado actualmente.

El paquete Competition Package del BMW M3 introduce una serie de importantes mejoras en la berlina alemana, como una suspensión revisada, un tren de rodaje mejorado y una diferente entrega de la potencia, fruto de modificaciones en su ECU. Los probadores se alegran de que su pedal derecho deje de ser un botón “On-Off”, con una potencia más dosificable, y al mismo tiempo aún más contudente. Por su parte, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, a pesar de algunos fallos de acabado y otros detalles “muy italianos” tiene una puesta a punto sensacional, un motor increíblemente elástico y un equilibrio general superior al del bávaro.

La prueba final es una vuelta rápida a Small Willow – con el piloto profesional Randy Pobst como piloto – de la que el Alfa Romeo sale vencedor, si bien por un margen muy estrecho: sólamente 4 décimas de segundo. Ambos coches han estado virtualmente empatados durante toda la vuelta, aunque en ocasiones el BMW ha tenido algún problema para transmitir su potencia al suelo. Motor Trend declara ganador absoluto al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, capaz de cumplir a todos los niveles y en todas las facetas exigidas a una berlina deportiva.

En Diariomotor:


Lee a continuación: Aunque nos entristezca, no habrá un Alfa Romeo Giulia familiar: porque no lo necesitan

Solicita tu oferta desde 26.092 €
  • Kanzler

    “…El Alfa Romeo Giulia es la berlina del momento…”

    Que querrá decir esto ? Como soy muy practico y ateo, creo solo en lo que veo. He hecho en tres días la semana pasada, miles de kilometros desde el sur de Alemania hasta Belgica, pasando a la ida por Holanda.
    A la vuelta por Luxemburgo y Francia regresando a Alemania.
    En todo el trayecto, sea en autopistas, ciudades visitadas, en los diferentes parking de autopista para recargar gasolina, etc. he visto de todo tipo de coches que nos ofrece el mercado en Europa.
    No he visto un solo Alfa Romeo Giulia.
    Es cierto que no he visto tampoco un solo Cadillac igual cual modelo, pero sabemos que Cadillac es casi inexistente en Europa.

    Entonces la berlina del momento ?

    • Joan Costa Martinez

      Que tendrá que ver ser la berlina del momento con ser la más vendida?

      • Kanzler

        Cual sería la definición o el significado de “la berlina del momento”…?

        • YoSoyLaVerdad

          Dios que tristeza con este *******… que se inventa viajes imaginarios, que pide que le expliquen cosas perfectamente entendibles, como bien lo específico Joan, solo para dejar ver qué es el mismo inepto Von Stranberg, digamos que está es la versión Pro-Alemana del loco Arisatti, la gente que nos hace reír en Diariomotor #LosTresChiflados.

          • Kanzler

            Yo diría que lo triste es entrar a un Blog donde se cambian opiniones sobre coches, para simplemente tratar de provocar a los demás con observaciones tan tontas que dan la pauta cuanto infeliz eres.
            No te conozco pero me gustaría de verdad conocerte, estoy seguro te podría ayudar a salir de esa frustración que te encuentras y seguramente no tienes la culpa.
            Te deseo encuentres el camino y te sientas un día vivo y no como ahora tan perdido y ofuscado.

            saludos

    • Mercedes

      ¿Cuantos Tesla Model S has visto por esos lares?

      • Kanzler

        La verdad tuve varios kilometros un Tesla delante mío desde Colonia hasta algún punto en Belgica que lo perdí y otros dos de vuelta en Luxemburgo.

      • guel135

        Vivo en alemania y puedo confirmar que todavia no he visto ningun Giulia. Teslas, veo bastantes por las carreteras donde voy a trabajar.

        • Mercedes

          En Galicia ya he visto al menos 5 en diferentes tonos.

    • Paco Tce

      Pues date una vuelta por el centro de Madrid, que en una tarde tonta hasta te puedes encontrar algún QV (por cierto al natural es espectacular), yo ya he visto 2 y unos cuantos normales. En cuanto a “la berlina del momento”, yo creo que está muy claro a qué se refiere, es una berlina que ha venido a levantar las ventas de Alfa y que en su versión más dinámica se ha puesto a la altura de los germanos, al menos en tema de prestaciones que no es nada fácil

  • Axel Redondo

    En todas partes, cuando hacen estas comparativas, ponen datos de aceleración en segundos y tiempos de vueltas en circuito. Por que vosotros no? en la pruba del gtr vs R8 en ascari x ejemplo

  • FGA

    Son muy sutiles estas comparativas, pero lejos la belleza de la Giulia gana.
    Si bien los modelos alemanes son impresionantes, ante el Giulia y el Cadillac se los nota aburridos, o sin personalidad.
    BMW sabe hacer excelentes deportivos, motores exquisitos, le falta una vuelta de tuerca en el diseño.
    MB y el family feeling no logran sorprender.
    Cualquiera de los 4 me gustan el Giulia en primer puesto.
    sds

  • Junior

    El alfa es una bestia ….Es el mejor sedan del momento

  • SILVIO NOVELLI

    El QV está en otra dimensión..Solo hay que escucharlo!!!