ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así ha sido la vuelta rápida a Nürburgring del Alfa Romeo Stelvio QV, el azote italiano del BMW X3 y del Audi Q5

El Alfa Romeo Stelvio se ha convertido en el SUV más rápido de Nürburgring. El SUV de https://www.diariomotor.com/marcas/alfa-romeo/Alfa Romeo, en su versión Quadrifoglio Verde claro, le ha arrebatado el título a Porsche, que lo ostentaba de la mano del Porsche Cayenne Turbo S y quizá haya empezado con ello una guerra como la que vivimos mes a mes con los compactos deportivos de tracción delantera. De cualquier modo, se haya empezado con esta vuelta rápida una cruenta pelea de tiempos o no, la firma italiana nos ha servido en bandeja ya el vídeo de la vuelta rápida a Nürburgring del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde.

No te pierdas el onboard de la vuelta a Nürburgring del Alfa Romeo Stelvio QV

Camuflado, aderezado con los frenos carbocerámicos y los asientos Sparco con estructura de fibra de carbono, el Alfa Romeo Stelvio QV se ha convertido en el SUV más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 51,7 segundos, con el italiano Fabio Francia a los mandos.

Este tiempo es 8 segundos menor que el logrado por el Porsche Cayenne Turbo S de la anterior generación, recordemos que recientemente Porsche lanzaba una nueva generación de su SUV y quizá tras el hito de Alfa Romeo los alemanes estén pensando en llevar a esta nueva generación al infierno verde, teniendo en cuenta que ahora incluso cuenta con aerodinámica activa.

El Alfa Romeo Stelvio tiene un motor V6 Ferrari y aún no sabemos su precio en España

Bajo el capó del Alfa Romeo Stelvio QV late una mecánica V6 turboalimentada de 2.9 litros y 510 caballos, es tracción total y su transmisión automática, un conjunto que bien le ha valido a este SUV para rodar casi tan rápido como el BMW M3 E46 CSL, para hacer un mejor tiempo que el conseguido por el Porsche 911 GT3 996

¿Su precio? Alfa Romeo aún no lo ha anunciado en nuestro mercado aunque seguro que la marca no tarda demasiado para aprovechar el tirón del récord logrado. La versión “normal” del Alfa Romeo Stelvio parte desde 34.253 euros.

Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...