¡Arrasando Nürburgring! El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde ya es el SUV más rápido de Nürburgring

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Ha pasado... Alfa Romeo ha sacado a pasear al Alfa Romeo Stelvio más deportivo, al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, por Nürburgring y el SUV deportivo de la firma italiana se ha vuelto con un tiempazo bajo el brazo y es que ha sido tan tan rápido que el Alfa Romeo Stelvio QV es ahora el SUV más rápido en Nürburgring... de hecho ha logrado un tiempo mejor que el que consiguió el Porsche 911 GT3 (996) en su momento, se dice pronto.

El tiempo en Nürburgring del Alfa Romeo Stelvio QV es de 7 minutos y 51,7 segundos

 title=

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde ha marcado una vuelta rápida a Nürburgring de 7 minutos y 51,7 segundos, un tiempo que supera en 8 segundos al crono del que hasta ahora era el coche de esta categoría más rápido en el Infierno Verde, el Porsche Cayenne Turbo S, que en 2015 nos dejaba con un tiempo de 7 minutos y 59,7 segundos que bien le valía para arrebatarle a su vez el trono al Range Rover Sport SVR, que tenía un tiempo mucho más modesto de 8 minutos y 14 segundos.

 title=

Entre los tiempos en Nürburgring cercanos al registro del Alfa Romeo Stelivo QV nos encontramos con el Lamborghini Gallardo LP 560-4, el Mercedes SL 65 AMG Black Series o BMW M3 CSL (E46)

El italiano Fabio Francia (Clio Cup Italia, Campeonato Italiano de Prototipos...) ha sido el piloto encargado de sentenciar la vuelta rápida con el Alfa Romeo Stelvio, que contaba para la ocasión con los frenos carbocerámicos opcionales y los asientos deportivos Sparco con estructura de fibra de carbono, dos extras que en el caso de Alfa Romeo Giulia, del Stelvio QV aún desconocemos los detalles sobre su comercialización en España, pasan por un desembolso adicional de 8.000 euros y 3.800 euros respectivamente.

 title=

Como referencia el Alfa Romeo Giulia QV marcó en Nürburgring un tiempo de 7 minutos y 32 segundos

Recordemos que el Alfa Romeo Stelvio QV cuenta bajo su capó con un motor V6 de 2.9 litros de origen Ferrari, un propulsor turboalimentado que se alza hasta los 510 caballos, con una transmisión automática mediando entre este propulsor y la tracción total.

 title=

¿Tardará mucho Porsche en reclamar de nuevo el récord en Nürburgring? Debemos tener en cuenta que la marca alemana dispone ahora de una nueva generación del Porsche Cayenne, una nueva generación que ya ha empezado a enseñar las garras con el nuevo Porsche Cayenne Turbo de 550 caballos y aerodinámica activa...

 title=

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta un Alfa Romeo Stelvio? Te contamos todo sobre su gama, que parte desde 40.300 euros

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ver todos los comentarios 27

              El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.