¡Arrasando Nürburgring! El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde ya es el SUV más rápido de Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Ha pasado… Alfa Romeo ha sacado a pasear al Alfa Romeo Stelvio más deportivo, al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, por Nürburgring y el SUV deportivo de la firma italiana se ha vuelto con un tiempazo bajo el brazo y es que ha sido tan tan rápido que el Alfa Romeo Stelvio QV es ahora el SUV más rápido en Nürburgring… de hecho ha logrado un tiempo mejor que el que consiguió el Porsche 911 GT3 (996) en su momento, se dice pronto.

El tiempo en Nürburgring del Alfa Romeo Stelvio QV es de 7 minutos y 51,7 segundos

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde ha marcado una vuelta rápida a Nürburgring de 7 minutos y 51,7 segundos, un tiempo que supera en 8 segundos al crono del que hasta ahora era el coche de esta categoría más rápido en el Infierno Verde, el Porsche Cayenne Turbo S, que en 2015 nos dejaba con un tiempo de 7 minutos y 59,7 segundos que bien le valía para arrebatarle a su vez el trono al Range Rover Sport SVR, que tenía un tiempo mucho más modesto de 8 minutos y 14 segundos.

Entre los tiempos en Nürburgring cercanos al registro del Alfa Romeo Stelivo QV nos encontramos con el Lamborghini Gallardo LP 560-4, el Mercedes SL 65 AMG Black Series o BMW M3 CSL (E46)

El italiano Fabio Francia (Clio Cup Italia, Campeonato Italiano de Prototipos…) ha sido el piloto encargado de sentenciar la vuelta rápida con el Alfa Romeo Stelvio, que contaba para la ocasión con los frenos carbocerámicos opcionales y los asientos deportivos Sparco con estructura de fibra de carbono, dos extras que en el caso de Alfa Romeo Giulia, del Stelvio QV aún desconocemos los detalles sobre su comercialización en España, pasan por un desembolso adicional de 8.000 euros y 3.800 euros respectivamente.

Como referencia el Alfa Romeo Giulia QV marcó en Nürburgring un tiempo de 7 minutos y 32 segundos

Recordemos que el Alfa Romeo Stelvio QV cuenta bajo su capó con un motor V6 de 2.9 litros de origen Ferrari, un propulsor turboalimentado que se alza hasta los 510 caballos, con una transmisión automática mediando entre este propulsor y la tracción total.

¿Tardará mucho Porsche en reclamar de nuevo el récord en Nürburgring? Debemos tener en cuenta que la marca alemana dispone ahora de una nueva generación del Porsche Cayenne, una nueva generación que ya ha empezado a enseñar las garras con el nuevo Porsche Cayenne Turbo de 550 caballos y aerodinámica activa…

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta un Alfa Romeo Stelvio? Te contamos todo sobre su gama, que parte desde 40.300 euros

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ver todos los comentarios 27
  • Espejismos ☀️

    Cuando vi en directo la versión “normal” me decepcionó mucho :(

  • cristian

    Un SUV en circuito…..lo que me faltaba. Seguro que si me lo propongo, no consigo encontrar una prueba decente en zona 4×4

    • Pedro Picapiedra

      Pronto veremos la Nissan Cabstar.

    • QV

      Desde cuando un suv es declarado todo terreno? Son sube bordillos, son un engañabobos. No tienen ningún tipo de utilidad superior a una berlina.

      • cristian

        Estoy deacuerdo, pero me parece graciosos que a un ¨todo camino¨le hagan una prueba en circuito en vez de en terreno adverso, no digo que tenga que subir una pendiente detrás de un mitsu montero, pero hombre si que he leído reportajes de coches parecidos ruteando por terrenos de montaña, de tierra con sus charquitos, en fin, esas cosillas que se suponen que si pueden hacer.

      • CarlosAndresKaiser

        es que segun la historia de los llamados Sport Utility Vehicle SUV, siempre fueron diseñados como la opcion para la familia que quiere arremedar a hacer un todoterreno de los de verdad y estos coches fueron diseñados para los que gustan de las berlinas pero imitando un offroad o todoterreno.

    • CarlosAndresKaiser

      es que ese es el punto, no se si los SUV*s están diseñados para el todocamino o asfalto?, pero esa intensión de llevarlos a un asfalto de pista, no encaja en nada ya que son vehículos netos para salir de carretera y disfrutarlos en destapados.

    • M.A.

      Yo he visto gente con X5 y X6 entrar a rodadas en Cheste…. picandose contra M5 y Cupras.
      Las entrompadas eran antológicas….

  • Rhombus Steel Lobo

    Nadie lo dudaba, ni lo duda, ya lo dijeron antes de ir al circuito, y no me extraña con los genes del aparato.

    Deportivamente y dinamicamente los nuevos QV son top, ahora bien, ¿hasta qué punto eso influye en las ventas? Creo que en las potencias que ya se manejan en los coches de hoy en día, a la gente le da igual, busca lo que crea que le aporta más status, la marca por la que tenga preferencia o desgraciadamente, el que tenga el mejor equipo de infotainment.

    Matizo, digo desgraciadamente como aficionado al mundo del motor.

    Un saludo.

    • CarlosAndresKaiser

      les ha ido de maravilla con la Stelvio en los pocos meses que llevan en Norteamérica (USA y Canadá), mala racha para las ventas de la Berlina Giulia “Julia”, solo hasta el día de hoy a logrado matricular 13 mil unidades en el transcurso de este año 2017, mortal para los intereses de FCA, y viendo las ventas de sus rivales directos, son años luz de ventaja en ventas exitosas que os lleva a la superioridad teutona y nipona (Incluyendo a los Surcoreanos de Genesis). esto quiere decir que llegaron tarde a este gran mercado y nada lo puede remediar, a lo mejor salva la patria los británicos de JLR,
      saludos

  • JrgExp

    Lo que faltaba. Suficiente chorrada es ya la guerra de tiempos en Nürburgring, para que encima empiecen los SUV…

    • M.A.

      ++++
      Ahi estamos. Iba a comentar por esa vía…
      Cuesta creer por muy avanzado, tecnológico y potente que sea un SUV que se acerque a tiempos de un GT deportivo.
      Quien ha conducido uno y otro lo entenderá sin problemas. La dinámica de conducción de uno y de otro hace que un SUV debería ser muy superior en todo (potencia, frenos, suspensión….) para poder luchar frente a frente con un GT.
      Sin un organismo que controle como se “consiguen” estos tiempos, la “guerra del ‘Ring” no tiene ningún valor.

      • CarlosAndresKaiser

        la tradición dice; que los coches granturismos “GT”, Superdeportivos (Cupes y Cabrios), están diseñados para solo usarse en pistas y carreteras asfaltadas de uso cotidiano y ruta, el resto de opciones vehiculares NO!!.
        Saludos.

        • M.A.

          La tradición y la lógica. Creo que estamos de acuerdo. Un SUV o similar puede llegar a ir bien en pista (depende de con qué lo comparemos, claro) pero a igualdad de peso, potencia y calidad de la suspensión, no creo que pueda ir mejor que una berlina, y ya no te digo que un coupé o GT.

  • Bull00

    No soy partidario de las vueltas en el infierno verde…. a ningún propietario le preocupan unas decimas arriba o abajo cuando se desplaza, ahora bien si es un paso a tener en cuenta hablando de esta marca, la cual necesita llenarse de logros para recuperar el prestigio.

    Estaria encantado de ver carreras de SUV’s, de turismos y pruebas de resistencia de coches de calle, simplemente para que los consumidores sepan realmente lo que compran, pero eso son tiempos pasados…. mete en el dakar a ese coche y es baja en la Etapa 1 minuto 4.

    • cristian

      jejejej ese y en 99,99% de los suv del mercado, pero te aseguro que al 99,99% de los usuarios y futuros usuarios de este tipo de coches les importa una leche, no van a pisar la tierra ni por casualidad. Solo los quieren porque son la moda!!
      Y lo digo con todo el respeto del mundo a los que les guste mucho o tengan pensado comprar uno, yo los veo y me encantan, mi favorito es el tiguan rline, pero es un tipo de coche que por lo menos para mis necesidades no es optimo.
      Y si necesitase un coche que para ir generalmente por autovía pero tener la posibilidad de entrar en tierra en alguna situación, me compraría infinitamente antes un audi allroad.

      • CarlosAndresKaiser
        • M.A.

          Yo prefiero los allroad de Audi.

      • Bull00

        Si los de top gear lo hacen con coches normales seguramente estos nos sorprendieran más de lo que lo pensamos, quizas con un dakkar me he pasado jajajajajaj.

        Yo llevo un coche grande con carcasa de “4×4″( no tiene reductora ) y la verdad me meto por todos lados, eso si solo los fines de semana, es absurdo si, llegaría un coche normal tambien, hace ya un tiempo tenia un Abarth 500 endurecido y te digo que lo que llego a subir ese coche por montaña fue brutal, me sorprendió muchísimo, sobretodo por los bajos y por el chasis el cual es una piedra…..

      • M.A.

        Yo tengo un SUV (Qashquai) y lo compré porque necesitaba espacio y 7 plazas. Y pasaba de comprar un monovolumen. Pero no es mi coche ideal. Eso si, la frase “me mola tu coche” dicha por amigos y conocidos la habré oído docenas de veces. Osea, que gustar, gustan….

  • Usuario

    El conductor normal de Suv no porta casco. Quizás acelera en rectas pero en curvas baja mucho el ritmo para que los niños no poten. En fin, un sinsentido. Solo falta el Dacia Suv con motor diesel stock,

  • CarlosAndresKaiser

    la EXCUSA de ellos, ya que definitivamente este año se fue en blanco sin presentaciones de novedades de esta marquita.

    al menos nos merecemos un concept car o una maqueta a escala para ir conociendo sus intenciones como cariño a sus seguidores, esperan que se mostrara para Los Ángeles de Noviembre / 2017 el SUV Grande de 7/Plazas ” Segmento-E Castella”, pero a un no se ha definido si lo aplazaron para mostrarse por 1ra vez en el transcurso del año 2018, ya que para el fin de año 2018 “habrá un Coupe derivado de la Giulia”, en fin en Alfa son muy IMPREDECIBLES y no se sabe a que momento cambian de decisiones dado a que esperan 1 par de años para conocer resultados de ventas y de hay deciden construir los siguientes coches como novedad de la marca, esa es la estrategia que están obligados a sacrificar para su existencia de vida. QUE TRISTEZA, OJALA EL GRUPO JLR, logren un acuerdo y la adquieran, para SALVARLA de estos asesinos llamados FCA.

  • 4×4 de corazon

    La palabra lo dice todo SUV sport utility verhicle

    • M.A.

      Pero sport entendido como “tiempo libre”, más que como “deporte” en sí. Por no hablar de sport como competicion (motorsport)

      • 4×4 de corazon

        Amigo lo digo por que mucha gente no acepta a un SUV que solo ande en carretera… por que todos lo relacionan con 4×4…

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.