El Range Rover Sport SVR es el SUV más rápido en Nürburgring: corazón de F-Type R y tiempos de C63 AMG

 |  @davidvillarreal  | 

Se nos está yendo de las manos. Nürburgring, más concretamente el trazado del Nordschleife, se ha convertido en el juez que determina la valía de un deportivo, o al menos en un escaparate suficientemente atractivo para que Land Rover dedique tiempo y recursos en prepararse para una vuelta rápida en la que el Range Rover Sport SVR habría logrado un tiempo de 8 minutos y 14 segundos. Para que te hagas una idea, ese tiempo es equiparable – en aproximadamente un segundo – del logrado por la revista Sport Auto y su piloto Horst von Saurma, habituales del Nordschleife, con un Mercedes C63 AMG y un BMW M5 E60. Casi nada…

El Range Rover Sport SVR quiere erigirse como el SUV más deportivo y rápido del mercado. De momento, Land Rover ya puede enorgullecerse de que ningún otro SUV del que se tenga constancia oficial ha rodado tan rápido en Nürburgring. El corazón de esta bestia es el mismo del Jaguar F-Type R Coupé, un potente V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor, con 550 CV de potencia y 40 CV más que el Range Rover Sport V8 Supercharged comercializado hasta la fecha.

Ningún otro SUV ha logrado un tiempo tan bueno, equiparable al de muchos deportivos, en Nürburgring. ¿Recogerá Porsche el guante y tratará de hacer lo propio con sus nuevos SUV?

Obviamente, el SVR también gozará de numerosas mejoras dinámicas en chasis y frenos, una nueva puesta a punto más deportiva, más enfocada a contener las inercias y a vencer el peso de las leyes de la física. Land Rover quería demostrar que el nuevo Range Rover Sport SVR es capaz de estar a la altura de muchos deportivos en un entorno tan exigente como este. Pero, ¿de verdad le importará a un cliente que el suyo sea, o no, el SUV más rápido en Nürburgring? Sinceramente no lo creo.

Land Rover no ha especificado más detalles de la preparación del coche para afrontar el reto del Nordschleife. Lo ético hubiera sido utilizar un Range Rover Sport SVR estrictamente de serie, tal y como llegará a sus clientes el año que viene. Y confiamos que así haya sido, que no se hayan empleado “trucos” como ajustes especiales de chasis, vaciado del interior o neumáticos específicos de circuito diferentes a los originales. Desconocemos el neumático utilizado, pero aparentemente es un Continental de calle. En cuanto al habitáculo, se aprecia claramente que esta mula estaba equipada con jaula de seguridad y unos Recaro de competición. La seguridad del piloto, Phil Talboys, es lo primero, por lo que no les criticaremos en este punto.

¿Comenzaremos a ver a partir de ahora a una horda de todocaminos de altas prestaciones marcando vueltas rápidas en Nürburgring? Veremos lo que tarda Porsche en hacer lo propio con los suyos…

Vídeo del tiempo del Range Rover Sport SVR en Nürburgring

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=xoNtyERIkws#t=41[/video_adspot]

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Range Rover Sport SVR: 550 caballos para el Range Rover Sport más deportivo

Lee a continuación: El Ford Mustang, Nürburgring y el presunto GT350: una versión más deportiva se deja ver en el “Infierno Verde”

Solicita tu oferta desde 69.200 €
  • Borja López

    Un Cayenne o un Macán con menos potencia son mucho más rápidos en circuito. Ya hay pruebas comparativas en circuitos ingleses.

    Un ejemplo (min 1:37): 3s en un circuito de 1min/vuelta.

    https://www.youtube.com/watch?v=PUBDp5HG4DY

  • Germán

    Yo quiero verlo haciendo drift jajajaja