ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El ambientador que te ayuda a conducir mejor: científicamente probado

La atención y concentración al volante son fundamentales a la hora de conducir, pues aumentan la seguridad. Es por eso que hay tanta leyes para evitar las distracciones al volante, como por ejemplo, la prohibición de utilizar el móvil mientras conducimos. Es algo lógico y de cajón, pero, ¿a que no te esperabas que sea el ambientador del coche el que te ayuda a conducir más atento? 

Un olor básico que te ayuda a mantener la concentración

Pue sí, resulta que los ambientadores de menta, nos ayudan a conducir mejor. Un estudio de Science Direct dice que el olor a menta aumenta el estado de alerta de los conductores ya que activa el cerebro, aumentando la agudeza mental. 

La agudeza mental es muy importante en situaciones de conducción monótonas, por ejemplo en viaje largos, donde llevamos muchas horas conduciendo. Puede que en estos viajes perdamos la concentración o nos despistemos por cansancio, pero un ambientador de menta puede ayudarnos a mantener altos los niveles de concentración y pueden reducir la fatiga del conductor. 

Las ventajas de los ambientadores de menta

Cuando inhalamos el aroma de la menta, hay una mayor actividad en las regiones del cerebro que están asociadas a la vigilancia y a la concentración.

Al aumentar la actividad de estas regiones del cerebro, nuestros reflejos son más rápidos, tenemos mejores capacidades de toma de decisiones y una mayor conciencia situacional. Todo esto nos permitirá reaccionar rápidamente ante cualquier imprevisto en la carretera, reduciendo la probabilidad de tener un accidente.

Y además de prestar más atención al conducir, también nos ayuda a ser menos agresivos conduciendo. Esta disminución de agresividad nos ayudará a conducir de forma más segura y a evitar hacer cosas que nos ponga en peligro a nosotros y a los demás ocupantes de la vía.

Nos ayuda a relajarnos

La menta también nos ayuda a calmarnos, aliviando el estrés y la ansiedad que pueden experimentarse al conducir. Esto ayuda a que el entorno de conducción sea relajado y controlado.

Todo esto nos hace darnos cuenta de que hay cosas tan simples, como los olores del ambientador, que pueden ayudarnos a aumentar nuestra concentración y por tanto nuestra seguridad al volante. Estos olores pueden resultar muy ventajosos a la hora de conducir.

Así que ya sabes, si quieres cambiar el ambientador de tu coche porque se te ha acabado, cómprate uno de menta para aumentar la concentración y disminuir los niveles de estrés. Por intentarlo no pasa nada, ¿no?

Cargando...