CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

2 MIN

Aprilia RSV4 Trenta: una edición muy especial

César Boso | 1 Ago 2022
Trenta 4
Trenta 4

La fabrica de Noale esta de aniversario una vez mas y en este caso no es nada menos que su primer titulo en el mundial de motociclismo en la categoría de 125 centímetros cúbicos el cual fue logrado por Alessandro Gramigni.

Y tres décadas después la marca italiana parece que va a sacar a la venta una edición especial en la cual se puede leer en su carenado el nombre de TRENTA (treinta traducido del italiano, aunque no es muy difícil deducirlo), parece ser una edición limitada como ya hizo la marca en el decimo aniversario de este modelo con la Aprilia RSV4 X y la Aprilia Tuono V4 X.

Deducimos que será una edición limitada a los circuitos puesto que la moto no dispone de ningún elemento necesario para su homologación para circular por la calle como son los retrovisores, las luces o los intermitentes. Lo que si podemos observar es que en cuanto a la aerodinámica no varia mucho del modelo del año pasado manteniendo esos aletines en los laterales del carenado, pero si incorporan un nuevo elemento que es la “cuchara” que monta en el basculante derivada directamente de Moto GP, la “cuchara” esta especialmente diseñada para ser capaz de mantener la temperatura en el neumático trasero lo cual en las gomas de alta competición es algo complicado.

También se puede observar una nueva línea de escape que parece estar firmada por la marca SC PROJECT (o por lo menos el silencioso), lo que nos hace pensar que le variara la electrónica para conseguir unas nuevas cifras que harán temblar a los grandes fabricantes europeos y nipones, y así conseguir diferenciarla de la gama que ya hay a la venta que son las series estándar y Factory.

Lo que parece no haber cambiado nada es en la parte ciclo manteniendo el mismo conjunto de suspensiones y frenos que su predecesora, el cual ya es bastante bueno y no tiene nada que envidiar de sus competidores en este segmento.

Aún no sabemos ningún tipo de cifras de par y potencia, pero como ya hemos dicho antes seguro que no defrauda en absoluto. Tampoco sabemos precio, pero visto que será una edición limitada no creo que este al acceso de todos los bolsillos, pero esperaremos a saber cuál es su importe.

4
FOTOS