Arduini crea el Peugeot 308 GTI que Peugeot no se atreve a hacer: más potente, más ligero y más bruto

 |  @Dieguti_  | 

El 308 GTI de Peugeot es una de las más interesantes alternativas del segmento de compactos deportivos, una opción con un chasis ligero y muy bien afinado por Peugeot Sport y un motor que le permite correr bastante y consumir poco combustible. Sin embargo, es también un modelo que pasa bastante desapercibido entre la multitud de sus rivales: y es que no es fácil competir con los SEAT León Cupra, Honda Civic Type R o Renault Megane R.S. -por nombrar solo algunos-. Pero, ¿y si existiera un Peugeot 308 GTI más radical, más bruto estéticamente, más potente? Peugeot no se ha atrevido a hacerlo, pero sí lo ha hecho Massimo Arduini con un one-off del modelo cuyo resultado es más potente, más ligero y luce más bestia.

Sería fantástico que Peugeot Sport se atreviese a hacer un 308 GTI más radical pero, a falta de ello, ha sido un particular quien ha creado este one-off

Arduini es un piloto italiano que, junto a su equipo, ha decidido darle un toque más agresivo al discreto 308 GTI. Para ello lo han dotado de nuevos parachoques trasero y delantero -este con enormes entradas de aire-, un difusor trasero y unos pasos de rueda notablemente ensanchados. El resultado es un coche con una apariencia más poderosa que el modelo de serie, más ancho y que podría pasar por un coche de competición.

Peugeot 308 Gti Arduini Corse Tuning 7

A pesar de este look más agresivo, las llantas han disminuido de tamaño (son de 18 pulgadas) pero, eso sí, van sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Los cambios no acaban ahí: este GTI tan especial tiene también una suspensión regulable KW, unos frenos Brembo de alto rendimiento y algunos retoques a nivel mecánico para aumentar su potencia hasta los 302 CV (30 más que el de serie): entre estos, nuevo intercooler y un sistema de escape también de nueva factura.

Luce bastante más agresivo que el modelo de serie, pero quizá se eche en falta un mayor aumento de potencia que acompañe al únisono

El resultado final es un coche que luce mucho más bruto estéticamente, y en el que quizá se eche en falta un mayor aumento de potencia que acompañe al conjunto al mismo compás. Y es que este one-off se conforma con una cifra que sigue siendo modesta en los estándares actuales. Eso sí, a esos treinta caballos adicionales hay que añadir la dieta llevada a cabo, que ha dejado la masa de este 308 GTI Arduini en sólo 1.155 kilos. Una dieta que conlleva haber reducido los elementos de confort a lo más básico.

Peugeot 308 Gti Arduini Corse Tuning 9

La gente de Arduini no ha hecho públicas cifras prestacionales, aunque debería ser notablemente más rápido que el 308 GTI en cualquier circunstancia.

En Diariomotor:

Lee a continuación: 10 coches que puedes comprarte por mucho menos de lo que cuesta el Volkswagen Golf R Unlimited

Ver todos los comentarios 7
  • IGC

    Me encantaría ver a este coche de “sólo” 300cv destrozar en circuito al Focus RS (340), Civic Type R (320), León Cupra R (310)… el peso y el chasis son la clave!

    • Fran

      Bueno, yo en circuito paso 4 días al año, en la carretera muchos más. Y ahí no quiero prescindir del climatizador, equipo de música, etc. como hace este Peugeot por ser unas décimas más rápido en circuito. Si me importara eso directamente me compraría un Evo o un STI. Pero quien se compra un coche de éstos busca prestaciones… y equipamiento. Para quemados de los circuitos hay “otras cosas” mejores que un compacto con tracción delantera.

      • Borja Pancete

        El freno de mano manual y las 7000 es un factor a tener en cuenta.

  • FGA

    El problema de todos los GTi es que realmente son para pocos bolsillos, por que los hacen cargados hasta los dientes de equipo y después hay que llegar a buenas cifras de rendimiento y con 1.400 kg no es fácil.
    Con esto no quiero decir que debemos andar en un kart, pero se podría emplear más criterio sin perder elementos de seguridad y confort.
    El trabajo de este preparador es bueno y creó que tampoco lleva la parte mecánica y caja al extremo!.
    Sds

    • Paco Tce

      El motor se puede llevar hasta más arriba, está completamente forjado de serie y cambiando el turbo y otros periféricos se puede sacar más potencia. Sin embargo el “talón de Aquiles” de ese motor no es la potencia si no la REFRIGERACION, Peugeot se las ha visto muy putas hasta que ha conseguido una configuración válida para no quemarlo “en su configuración máxima de 270cv”, de qué te vale tener 500cv si sólo puedes usar 300cv porque si no te lo cargas??

      • FGA

        Estoy de acuerdo con lo que dices, por eso es fundamental hacer dieta para que la relación peso potencia haga la diferencia que el motor no puede!
        Sds

  • JrgExp

    KitCar… En toda regla.
    Pintaza que tiene