ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es la asistencia en carretera que te atenderá cuando te quedes sin batería en tu coche

La autonomía de los coches eléctricos es una cuestión que todavía sigue preocupando a muchísimas personas hoy en día, y eso acaba haciendo que se compren un ICE. Y es que, muchas personas sienten miedo de quedarse tiradas en medio de la carretera porque el coche se ha quedado sin batería, lo que conocemos como «Range Anxiety«. Es por eso que la empresa Yoshi Mobility ha querido fabricar una solución que nos deje tranquilos y nos haga pasarnos a los eléctricos sin preocupaciones.

Un cargador de carga rápida móvil

Como lo lees, un cargador móvil. Es un furgón, concretamente un GM BrightDrop Zevo 600, que lleva un cargador de carga rápida de CC de 240 kW. Esto permite poder llevar la carga eléctrica a cualquier punto, sin necesidad de que haya puntos de carga alrededor.

Algo bastante útil ya que, aunque los coches eléctricos están cogiendo cada vez más fuerza en el parque automovilístico, en muchos lugares todavía faltan infraestructuras. Si nos quedamos tirados, podremos llamar a este furgón para que venga a rescatarnos.

Vehículo de asistencia en carretera proporcionando carga a un coche eléctrico

Múltiples cargas en un solo viaje

La empresa afirma que este furgón puede realizar varias cargas en un solo viaje. Eso quiere decir que podrá cargar varios coches que se hayan quedado tirados en la carretera lejos de un punto de carga. Claro está, eso también dependerá de cuánto porcentaje de carga necesite cada coche. 

La empresa dice que ya ha implementado sus soluciones de carga de vehículos eléctricos para dar servicio a los principales fabricantes de equipos originales, empresas de vehículos autónomos y operadores de viajes compartidos. Sin embargo, no han querido dar detalles sobre con quién están trabajando.

Tampoco han querido dar detalles sobre cómo se carga el propio cargador rápido de CC ni el nombre de la persona que lo fabricó.

Cargador móvil Yoshi brindando asistencia en carretera.

¿Es necesario un cargador móvil?

Bueno, lo cierto es que en España la infraestructura para la carga eléctrica está bastante bien. Además, hoy en día, los coches eléctricos tienen bastante autonomía, pues algunos pueden llegar a más de 500 km. Eso significa que si nos planificamos bien los viajes, podremos llegar a los puntos de recarga sin problemas y sin necesidad de quedarnos tirados.

Es más, muy pocas personas se quedan tiradas por quedarse sin batería en el coche. Mapfre, una de las principales empresas aseguradoras, afirma que de las 32.000 pólizas de coches eléctricos que tienen, solo 15 personas necesitaron asistencia en carretera por quedarse sin batería durante los meses de julio y agosto del año pasado, que son los meses en los que más movilidad hay por las vacaciones.

Entonces, ¿es necesario? Pues depende, si hablamos de sitios en los que las infraestructuras de carga no son tan amplias, pues quizá sí. En España no parece muy necesario, sobre todo si planificamos bien los viajes y tenemos ubicados donde están los puntos de recarga.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Nuria Aguilar

Cargando...