Saluda al Aston Martin DBX, el futuro SUV británico que hará que nos planteemos si Ferrari necesita o no un crossover

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Aston Martin Dbx 3

Aston Martin ha desplegado sus encantos en un Salón de Ginebra 2019 donde la marca nos ha dejado boquiabiertos con un superdeportivo híbrido, el AM-RB 003 y con el Aston Martin Vanquish, un despliegue de deportivos, bien acompañados por el SUV de Lagonda, que nos dejan con un, aparentemente, prometedor futuro. Pero hay más y es que en el futuro más inmediato de la marca británica aparece también un crossover que conoceremos como coche de producción ya e próximo año.

El Aston Martin DBX de producción llegará en 2020

Aston Martin Dbx 7

Aston Martin nos ha enviado una serie de fotografías y un vídeo del Aston Martin DBX, un crossver, lujoso, deportivo, como evidentemente se espera de una marca como Aston Martin, que conoceremos como coche de producción el próximo año y que por ahora se nos muestra aún camuflado, aunque es fácil entender gran parte del diseño que nos encontraremos el día de mañana cuando este SUV llegue a las calles.

Aston Martin Dbx 2

Estas imágenes han sido tomadas durante el desarrollo de este nuevo Aston Martin DBX, en Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico, sometiéndose a pruebas de adherencia extremas, pero, ¿qué sabemos de este coche más allá de lo que estamos viendo en esta serie de fotografías, en el vídeo que ha mandado Aston Martin?

Contará con el V8 de 4 litros de AMG y se espera una versión híbrida

Aston Martin Dbx 1

Se espera que mecánicamente esté animado por el motor V8 biturbo de 4 litros de AMG que ya nos encontramos en el Aston Martin DBX, un motor que fácilmente superará los 500 CV bajo el capó de este SUV. Además podemos esperar también una opción híbrida enchufabe, de nuevo heredando el entramado mecánico de Mercedes.

Aston Martin Dbx 4

El Aston Martin DBX está llamado a ser un coche muy importante para Aston Martin, un pilar económico sobre el que sustentar gran parte de los proyectos más pasionales, como el AM-RB 003 o el Aston Martin Valkyrie y sin lugar a dudas allana el camino para que otros fabricantes, como Ferrari o McLaren, pongan en su catálogo un crossover, como en su día hizo Porche y como actualmente ocurre en Lamborghini con el Lamborghini Urus.

Lee a continuación: Lagonda All-Terrain Concept: el SUV insignia del futuro es opulento y eléctrico

Ver todos los comentarios 0