ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Oficial! El superdeportivo británico ya tiene nombre: se llamará Aston Martin Valkyrie

Tal vez resulte hasta cierto punto irónico que Aston Martin, un fabricante tan británico como el té a las cuatro de la tarde, haya escogido la mitología escandinava, de aquellos que durante siglos asolaron sus costas y sus ciudades, para bautizar al producto más espectacular que jamás hayan creado. El Aston Martin Valkyrie será su nuevo superdeportivo, un producto que hasta ahora habíamos conocido por el nombre en clave del proyecto que ha trabajado en su desarrollo, como AM-RB 001, que además reflejaba la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies que ha dado vida a esta máquina. El Aston Martin Valkyrie, además, mantendrá la tradición de las nomenclaturas de Aston Martin y se unirá a Virage, Vanquish, Vantage y Vulcan. Todos ellos con un nombre que comienza con una uve.

Las valquirias del dios Odin, en la mitología nórdica, se encargaban de llevar a los guerreros más valerosos hasta el Valhalla

Y así como las valquirias del dios Odin escogían a los guerreros más valerosos caídos en combate para llevarlos hasta el Valhalla, el Aston Martin Valkyrie pretende convertirse en uno de los deportivos más deseados y espectaculares que jamás hayamos visto lucir el emblema de Aston Martin. Recordemos que los británicos, especializados en la creación de estupendos grandes turismos, de deportivos de altas prestaciones pero el foco puesto en el confort, el lujo, y la distinción, apostarán en el Aston Martin Valkyrie por un concepto mucho más radical y atrevido.

En Aston Martin están convencidos de estar creando uno de los deportivos más rápidos del momento, con tecnologías innovadoras y heredadas directamente de la experiencia en la Fórmula 1 de Red Bull Racing, a través de su sección de tecnología e ingeniería.

De momento esto es todo lo que sabemos. Aston Martin ya nos va mostrando algunos detalles de la estética que podría lucir este deportivo, de momento desde recreaciones gráficas conceptuales. Un deportivo que ya sabemos que contará con un motor V12 atmosférico creado en colaboración entre Aston Martin y Cosworth.

Y aún no disponemos de fechas exactas, ni de su presentación definitiva, ni de su lanzamiento.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor:

Cargando...