ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aston Martin Vantage Roadster: 510 CV para el techo más rápido del momento

Desde hace bastante tiempo esperamos que Aston Martin descubra la versión descapotable de su deportivo de «acceso». Pues bien, ese momento ha llegado con la presentación del nuevo Aston Martin Vantage Roadster, la esperada variante descapotable del deportivo biplaza británico. Aunque era fácil adivinar cómo sería este Vantage Roadster, con la presentación oficial descubrimos el diseño final de esta carrocería, amén de las cifras que acompañarán a este Aston destinado a convertirse en el best seller de la gama más deportiva.

El Aston Martin Vantage ya no será un Volante, pero presume del techo más rápido del mercado

Desde que fuese lanzado al mercado el nuevo Aston Martin Vantage, han sido muchos los rumores que han hablado sobre la llegada de una versión descapotable, sin embargo esta carrocería se ha hecho de rogar bastante más de lo esperado, viendo incluso llegar antes a los DB11 y DBS Volante. Aún así, la espera ha llegado a su fin, descubriendo por fin qué tal le sienta la condición roadster al último de los Vantage.

Aston Martin Vantage Roadster 0220 011

Tal y como ya adelantaron las imágenes oficial del Vantage Roadster aún camuflado, este modelo ha confiado en un techo retráctil eléctrico fabricado en lona. Se trata de una solución lógica dado que el peso añadido es de solo 60 Kg, al igual que sus necesidades de espacio son muy reducidas en comparación con un techo «duro» retráctil. De este modo, y aprovechando las mejoras que han visto este tipo de techos en aislamiento, el Vantage Roadster apuesta por este sistema, ofreciendo además unos tiempos de accionamiento récord con plegado en 6,7 segundos y desplegado en 6,8 segundos. El accionamiento además podrá realizarse a velocidades de hasta 50 Km/h.

Aston Martin Vantage Roadster 0220 008

En el apartado técnico no se han realizado modificaciones más allá de los refuerzos del chasis necesarios, al igual que la inclusión del mecanismo de la capota y los arcos de seguridad. De este modo la configuración mecánica se mantiene intacta con respecto al Vantage Coupé, lo que nos deja con un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG capaz de desarrollar 510 CV y 685 Nm, estando conectado a un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones con tracción trasera. En materia de prestaciones el Vantage Roadster empeora ligeramente sus registros, consiguiendo hacer el 0-100 Km/h en 3,8 segundos y alcanzando una velocidad punta de 306 Km/h.

Cargando...