ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Olvida el Bugatti Chiron, ya existe un Aston Martin Vulcan que es aún más bestia y legal fuera de los circuitos

Hace unos años, Aston Martin inició un proyecto espectacular y apasionante a partes iguales, el de crear el deportivo definitivo, una bestia con puesta a punto de coche de carreras, y tecnología puntera que iría mucho más allá de lo permisible por las normativas de cualquier campeonato internacional. Así nació el Aston Martin Vulcan, una bestia espectacular que no podía compararse con hiperdeportivos como el Bugatti Chiron y que, por desgracia, tenía un pecado original, solo podrías utilizarlo en circuito en tanto no goza de homologación de calle. Pero alguien tuvo una idea tan brillante, como obvia, adaptarlo para salir de los circuitos. Y así ha llegado, de los creadores del Nissan Juke más bruto de todos (el Juke R con motor de GT-R) el primer Aston Martin Vulcan de calle.

La empresa de ingeniería británica RML Group, especialistas en competición, y en desarrollo de deportivos y prototipos varios, se propuso adaptar un Aston Martin Vulcan para poder salir de los circuitos. Decíamos que son los mismos en los que confió Nissan para instalar el motor y la transmisión de un Nissan GT-R en un modesto Nissan Juke, y crear el Nissan Juke R. Los mismos que han contribuido en el desarrollo de superdeportivos como el Saleen S7.

Y los mismos que ahora decidieron matricular un Aston Martin Vulcan, que de otra forma hubiera sido confinado al circuito.

The only road legal Vulcan #RMLGroup #vulcan #astonmartin

Una publicación compartida de RML Group (@rmlgroup1) el

Para conseguirlo, y como ya estarás imaginando, se han tenido que realizar diferentes modificaciones que, por otra parte, eran relativamente sencillas, aunque requerían de ingenio.

Modificaciones como encontrar sitio para los sistemas de iluminación homologados, faros, indicadores, luces de freno, etcétera, así como para la matrícula. Modificaciones como un nuevo capó y ajustar algunos detalles de sus defensas. Porque todo lo demás se ha mantenido tal y como estaba originalmente en el Aston Martin Vulcan, incluido su motor de doce cilindros y más de 800 CV de potencia.

Y la pregunta del millón, ahora, es la siguiente: ¿se animará Aston Martin a lanzar una nueva tirada limitada del Aston Martin Vulcan, pero esta vez con licencia de calle?

Más imágenes del Aston Martin Vulcan:

Cargando...