¿Interesado en el nuevo 1.5 TSI? Buenas noticias, ya ha llegado al Audi A3

 |  @valdi92  | 

El A3 es uno de los vehículos más importantes para Audi. Por eso, suele ser uno de los modelos que antes recibe las mejoras y actualizaciones del Grupo VW, gracias también a su condición de “premium”, que le permite disfrutar de más y mejores opciones de equipamiento. Una de las novedades más importantes de los últimos meses a nivel técnico dentro del gigante alemán es la llegada de un nuevo motor 1.5 TSI que, esta vez, ha estrenado el VW Golf…y que por fin ha llegado al A3.

El Grupo VW está renovando a toda máquina su oferta de vehículos compactos. Primero fue el Audi A3, luego el SEAT León y por último el Volkswagen Golf, que se ha actualizado hace apenas unas semanas. Sin embargo, las actualizaciones que llegan a un modelo no tienen porqué extenderse inmediatamente al resto de modelos de las diferentes marcas que componen el consorcio alemán.

El 1.5 TFSI hace desaparecer al hasta ahora comercializado 1.4 TFSI COD

No ha sido hasta la actualización del Golf cuando hemos conocido la nueva joya de la corona en términos técnicos, el propulsor de gasolina 1.5 TSI, profunda evolución de los 1.4 TSI que tantas alegrías le ha traído al grupo, y que pretende colocarse como la referencia en cuanto a eficiencia y rendimiento en su segmento. De hecho, el segundo modelo en estrenarlo ha sido el SEAT Ibiza, que ya hemos probado. 

Este propulsor, que en el Golf llegará en dos versiones de 130 y 150 CV, está auténticamente cuajado de tecnología. Tras un profundo proceso de actualización, el 1.5 TSI disfruta de un mayor rendimiento térmico, así como del ya conocido sistema de desconexión de cilindros COD, que desactiva dos de los cuatro cilindros en determinadas situaciones, mejorando el consumo sin perjuicio de las prestaciones.

El mayor avance es la llegada del turbo de geometría variable, algo que constituye una novedad mundial en este tipo de motores. Esta tecnología, en motores de gasolina, estaba reservada hasta el momento para los motores bóxer de Porsche, por lo que se puede considerar a Volkswagen el artífice de la “democratización” de este sistema. 

Tras un breve periodo de tiempo, parece que este motor ya está disponible en los A3, A3 Sportback, A2 Cabrio y A3 Sedán, con 150 CV de potencia y 250 NM, sustituyendo al hasta ahora vendido 1.4 TSI COD, con idéntica potencia, que ya no se puede pedir a fábrica. Este motor homologa un consumo en la gama A3 que va desde los 4.8 litros/100 km hasta los 5.4 litros/100 km, colocándose como la alternativa intermedia entre el 1.0 TFSI de 115 CV y el 2.0 TFSI de 190 CV, ambos motores introducidos también con el restyling.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Lee a continuación: Del SEAT León Cupra al Audi RS3: estos son los 7 compactos más potentes que puedes comprar

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.