ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

9 MIN

14 claves (y sus correspondientes fotos y vídeos) para saber que hay de nuevo en el SEAT León 2017 y que nos ha parecido

En octubre de 2016 SEAT renovó al SEAT León proponiéndonos un tímido lavado de cara en el que aparecían nuevas motorizaciones, algún pequeño matiz estético y nuevos elementos de equipamiento dando así vida a un SEAT León 2017 que se ha convertido en un gran compañero de viaje en nuestro último roadtrip, una nueva aventura que te hemos relatado en el artículo “¡Roadtrip con el nuevo SEAT León! Asturias, Cantabria… poniendo a prueba al nuevo 1.6 TDI de 115 CV” y que hemos condesando, con claves sobre su dinámica, con notas sobre los cambios introducidos…. en este recopilatorio de 14 fotos y vídeos sacados directamente de nuestro Instagram, ya sabéis, @Diariomotor.


Blanco, con una carrocería de cinco puertas y el nuevo motor diésel 1.6 TDI de 115 caballos
. Podemos referirnos a nuestro SEAT León como un buen ejemplo del compacto que la mayoría de la gente busca, práctico, racional, con un desembolso comedido, sin acabado FR, sin excesos en su equipamiento como la tapicería de cuero o el techo solar…

Lo que no falta en su interior es el nuevo sistema multimedia, con un tamaño de 8 pulgadas y una interfaz que nos recuerda inevitablemente a los menús de un smartphone, con Apple CarPlay y Android Auto (perfecto para conectar rápidamente nuestro móvil al coche), navegador…

Tampoco falta el nuevo sistema de recarga inalámbrica para nuestro teléfono móvil (aunque no es compatible, sin accesorios, con los iPhone). Está situado en la parte inferior de la consola central y además llega de la mano de un par de tomas USB.

En líneas generales nos encontramos con un buen acabado interior, con modestos materiales y un diseño sencillo pero bien resuelto, con la nueva pantalla bien integrada, bien aislado y con una grata habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

¿Y su maletero? SEAT pone a nuestra disposición una capacidad de carga de 380 litros, el mismo espacio que su “primo” de Volkswagen, el Volkswagen Golf.

Dinámicamente el SEAT León nos ofrece un buen paso por curva en el que las suspensiones trabajan realmente bien, ofreciéndonos un tarado firme, sin apenas balanceos y al mismo tiempo un confortable rodar, tanto a buen ritmo en carretera como en ciudad al afrontar baches y badenes. Su dirección nos ofrece un buen peso, una buena conexión con el eje delantero (teniendo en cuenta, claro, que no estamos ante un modelo deportivo)…

Y hablando de modelos deportivos… ¿sabes que ya hemos probado también al SEAT León Cupra 2017? Puedes leer la prueba en el artículo “SEAT León Cupra a prueba: 300 caballos para el compacto deportivo más equilibrado del mercado”. Y sí, el nuevo SEAT León Cupra también viene con novedades.

El SEAT León Cupra, más allá de los cambios introducidos en el SEAT León normal, como ese nuevo sistema multimedia, los nuevos matices estéticos… ha recibido un pequeño extra de potencia que lo lleva hasta los 300 caballos.

Y además ahora hay una versión de tracción total, aunque irremediablemente sólo se encuentra disponible con la variante ST, la versión familiar del SEAT León.

Para aquellos que quieran aún más pueden recurrir al SEAT León Cup, que nos acompañó durante la puesta de largo del SEAT León Cupra… pero claro, desgraciadamente no es matriculable. ¿Os imagináis un SEAT León Cupra con ese kit de carrocería, con ese alerón?

Buen alerón se gasta el @seatesp León Cup. Espectacular (por @herraizm) #seat #leon #cup #racecar #cupra #seatbestmoments

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor) el

Pero volvamos a nuestro SEAT León 1.6 TDI de 115 caballos, a nuestro viaje al Cantábrico…

El nuevo motor diésel de 115 caballos (también hay un nuevo motor gasolina con la misma potencia) sustituye al bien conocido 1.6 TDI de 110 caballos y se presenta como una opción equilibrada, con una entrega lineal y con el que rara vez, en circunstancias normales, echaremos en falta más potencia. En cuanto a su consumo nos encontramos con unos 5 l/100 km como una cifra recurrente durante nuestra prueba.

Estéticamente las novedades se concentran, principalmente, en sus revisadas ópticas, convertidas en un elemento fundamental de su diseño exterior, aunque también nos encontramos con nuevos modelos de llantas o un nuevo emplazamiento para las luces antiniebla.

Para probarlo y tal y como mencionábamos en las primeras líneas de este recopilatorio, viajamos hasta Cantabria, hasta la comarca de Liebana coqueteando en todo momento con Asturias, a los pies de los Picos de Europa, desfilando por Barcena Mayor, por Llanes, por Potes… espectacular el desfiladero de la Hermida.

¿Y qué decir del paisaje, de la magnitud, de Fuente Dé, de ese macizo de roca del que pende El Cable, como se ha bautizado a un teleférico que te asciende hasta lo alto de esta montaña?

Entre el mar y las montañas, entre verdes prados donde el silencio sólo queda roto por el lejano mugir de alguna vaca, por algún cencerro, con el abrigo de sus cálidas gentes… Asturias, Cantabria, nos habéis conquistado y habéis servido de perfecta gymkhana para comprobar que al SEAT León no le faltan sólidos argumentos para ser el superventas que es…

¿El precio de un SEAT León como el que hemos probado, con el motor 1.6 TDI de 115 caballos? Con el acabado Reference por ejemplo lo tienes por 18.110 euros mientras que si acudes a un equipamiento más completo, como el Style Plus, el precio asciende hasta los 20.480 euros, aunque claro, estos precios son sin ningún tipo de descuento.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...