ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Audi e-tron estrena versión de acceso, con 313 CV y al menos 300 km de autonomía WLTP

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi. Un SUV de altas prestaciones que hasta ahora sólo se vendía en una única configuración. El SUV eléctrico de Audi se vendía hasta ahora en una configuración tope de gama, con hasta 408 CV de potencia máxima y una autonomía WLTP de 417 km. Algo que era posible gracias a una enorme batería de iones de litio de 95 kWh de capacidad, de los cuales 84 kWh son utilizables. Ahora Audi lanza una versión de acceso para el e-tron, denominada «e-tron 50 quattro». Su potencia se reduce hasta los 313 CV, y también se reduce el tamaño de su batería.

Este es el principal compromiso del Audi e-tron 50 quattro. Su batería pasa a tener 71 kWh de capacidad utilizable, y está compuesta por 324 células, dispuestas en 27 módulos. Con esta batería, el Audi e-tron 50 quattro homologa una autonomía WLTP superior a los 300 km, pero no especificada exactamente por Audi. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que tendrá una autonomía próximo a los 300 km WLTP homologados por el Opel Corsa-e, sin ir más lejos. Es una autonomía modesta, que limita a este lujoso todocamino a realizar viajes más cortos – o mejor dicho, mejor planificados.

Audi E Tron 50 Quattro

Se prioriza el uso del motor trasero en fases de conducción convencional para mejorar su consumo energético.

Esta versión de acceso conserva una configuración de doble motor, y sigue contando con tracción total permanente. La potencia máxima de la mecánica es de 313 CV, con un par motor máximo de unos nada despreciables 540 Nm. Su 0 a 100 km/h sucede en 7,0 segundos, algo más despacio que los 5,7 segundos de la versión tope de gama de 408 CV. Para que su eficiencia no se vea comprometida, la velocidad punta del coche se limita a 190 km/h por electrónica. En lo tocante a la recarga, no hay modificaciones con respecto a la potencia de recarga, que sigue siendo de un máximo de 120 kW, empleando corriente continua.

En apenas media hora tendrá su batería cargada al 80%. Sigue siendo posible usar tomas de recarga de 7,4 kW de potencia, como un wallbox doméstico. Aunque no es lo más indicado por eficiencia, se puede enchufar a una toma de corriente doméstica de 2,3 kW. Como novedad de cara a este nuevo «curso», los Audi e-tron cuentan con un sistema de carga inteligente, llamado connect. Este sistema, de la mano de un sistema de gestión energética para el hogar, permitirán recargar el coche aprovechando tarifas eléctricas más baratas, o priorizando el uso de energía fotovoltaica en su proceso de recarga.

Audi E Tron 50 Quattro

El sistema de frenado electrohidráulico solo entra en funcionamiento a partir de 0,3 G de deceleración deseada. Hasta entonces todo es recuperación de energía.

Al igual que ocurre en el nuevo Audi A4 (ver prueba del Audi A4 2019), los Audi e-tron cuentan con un sistema de comunicación car-to-X de comunicación con los semáforos de la ciudad. En combinación con el asistente de eficiencia predictiva, sabremos cuánto nos queda para que el semáforo se ponga en rojo o a qué velocidad debemos circular para aprovechar la «ola verde». Por lo demás, sigue siendo un coche tan equipado y tecnológicamente avanzado como su versión tope de gama: sigue disfrutando de una suspensión neumática controlada electrónica y sus espejos retrovisores siguen siendo cámaras.

El precio en el mercado alemán del Audi e-tron 50 quattro será inferior a los 70.000 euros, posicionándose por debajo de rivales directos como el Jaguar I-Pace o el Mercedes EQC.

Audi E Tron 50 Quattro

Vista lateral del Audi Q8 e-tron, mostrando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...