ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi e-tron GT: el primer coche eléctrico de Audi Sport, con 590 CV y a la caza del Tesla Model S

El primer coche eléctrico desarrollado por Audi Sport será el Audi e-tron GT. Presentado aún en formato conceptual, esta berlina eléctrica llegará a producción de una forma muy cercana al diseño con el que hoy se presenta, guardando una estrecha relación con el Porsche Taycan con el que comparte numerosos elementos y buscando ser el principal rival del Tesla Model S en su versiones más deportivas.

El Audi e-tron GT llegará a las calles en 2021 con mínimas modificaciones

En materia de diseño el Audi e-tron GT es una berlina en formato coupé con 5 puertas que recuerda poderosamente al Audi A7 Sportback. Sin embargo, este nuevo modelo no tiene nada que ver con el A7, pues entre otras muchas diferencias está basado en una plataforma completamente diferente denominada PPE que ha sido desarrollada para los coches eléctricos de altas prestaciones que será fabricados por Audi, Porsche, Bentley o Lamborghini. Su carrocería alcanza los 4,96 metros de longitud, con 1,96 metros de ancho y apenas 1,38 metros de altura.

Audi E Tron Gt 291118 024

Su estética nos revela un concepto aún más deportivo de las carrocerías «sportback», ofreciendo nuevos detalles como unos abultados pasos de rueda que cobijan llantas de 22″, nuevo diseño para sus ópticas – Matrix LED las delanteras y OLED las traseras – o un prominente difusor trasero. Audi Sport quiere fabricar su primer coche eléctrico hablando de altas prestaciones en primera persona, motivo por el que ha apostado por una estética con mucha personalidad y con detalles que serán exclusivos de este modelo. Su lanzamiento al mercado está confirmado, con un modelo de producción que será muy similar a este concept y con una fecha de entrega a cliente para principios de 2021.

Audi E Tron Gt 291118 026

Audi E Tron Gt 291118 030

A nivel técnico el Audi e-tron GT es donde más hace notar sus semejanzas con el Porsche Taycan. Bajo el piso del habitáculo nos encontramos un pack de baterías de iones de litio con 90 kWh de capacidad que prometen una autonomía de hasta 400 kilómetros (WLTP) con cada carga completa. Su grupo de propulsión está compuesto por un motor eléctrico en cada eje, ofreciendo así hasta 590 CV de potencia máxima a través de un sistema de tracción total inteligente que adelanta cómo será el futuro de la denominación quattro en la marca. Con este esquema el Audi e-tron GT habla de un 0-100 Km/h de 3,5 segundos, un 0-200 Km/h en poco más de 12 segundos y una velocidad máxima limitada a 240 Km/h

Como buen GT, este Audi e-tron ofrece 4 plazas y dos maleteros: uno trasero con 450 litros y otro delantero con 100

Audi E Tron Gt 291118 022

En materia de recarga el Audi e-tron GT será compatible con diferentes sistemas, incluyendo la tecnología de cara inalámbrica con hasta 11 kW de potencia, además de la recarga ultrarápida ya anunciada en el Porsche Taycan a 800 voltios con la que se podrá recargar el 80% de las baterías en apenas 20 minutos.

Vídeo destacado del Audi e-tron GT

Imagen para el vídeo destacado del Audi e-tron GT Botón de play
Vista dinámica del Audi e-tron GT, destacando su imponente frontal y línea lateral fluida.
Logo de la marca audi Audi e-tron GT
  110.290 €

El Audi e-tron GT se asienta como el segundo coche 100% eléctrico de la marca. Pese a compartir tanto plataforma como mecánica con el Porsche Taycan, Audi ha conseguido dotarlo con su propia personalidad, convirtiéndose así en todo un portento de lujo, deportividad y eficiencia.

Ficha e-tron GT
Solicita tu oferta
Cargando...