ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi e-tron prototype: el primer SUV eléctrico de Audi está a punto de caramelo

La principal novedad de Audi en el Salón de Ginebra ha sido la nueva generación de su berlina ejecutiva, el Audi A6. No ha estado sola, ya que en el stand le ha acompañado el Audi e-tron prototype. Se trata de un SUV eléctrico de alto rendimiento y «aspecto coupé», cuya denominación comercial parece que será Audi e-tron quattro. El coche final será presentado en Bruselas en unos meses, pero las unidades que han estado rodando por las calles de Ginebra son casi productos terminados.

De hecho, Audi lanzaba una campaña online de márketing, instando a toda persona que viajase a Ginebra que los fotografiase y subiese a redes sociales. El Audi e-tron prototype se ha presentado en el Salón de Ginebra vistiendo un camuflaje de colores blanco, negro y naranja. Un camuflaje que deja poco a la imaginación, y que ya nos revela los faros de producción de este SUV, su silueta o sus pilotos LED traseros, que recorren el coche de lado a lado. Los paralelismos con el diseño coches como el Audi A7 son evidentes.

Su calandra es la protagonista del frontal, de grandes dimensiones y con lamas ocluidas, en busca de un mejor rendimiento aerodinámico.

Aunque Audi no nos enseña su interior ni desvela detalles sobre su grupo motopropulsor de producción, sí nos anticipa detalles interesantes de su sistema de carga y su desarrollo. Ya sabemos que será compatible con los cargadores rápidos de 150 kW de potencia, recargándose al completo en poco más de 30 minutos. La capacidad de su batería debería rondar los 80 kWh, poniéndole en pugna directa con el nuevo Jaguar I-Pace y con la referencia del segmento, el Tesla Model X en su versión 75D de acceso a la gama.

Audi ha fabricado 250 prototipos de este SUV eléctrico, que han recorrido en conjunto más de 5 millones de kilómetros. Han sido probados en climas extremos, desde los -20 grados del norte de Suecia a los más de 50 grados de los desiertos africanos. Es un producto con el que Audi no se la quiere jugar: es su primera ofensiva en un segmento hasta ahora inexplorado por la marca. No será el único eléctrico de Audi: para 2020 quieren tener en los concesionarios tres coches eléctricos puros.

Audi ha puesto a punto el e-tron prototype en Nürburgring, prometiendo grandes prestaciones y un buen dinamismo de conducción.

El Audi e-tron prototype – mejor dicho, su versión de producción – será fabricado en una fábrica de balance energético cero, en Bruselas. Será presentado en el mes de agosto. Pronto tendremos más detalles del primer eléctrico de Audi.

Vista lateral del Audi Q8 e-tron, mostrando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...