ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi e-tron Sportback: menos habitabilidad, más autonomía y más tecnología

La movilidad eléctrica sigue ganando terreno día a día. Audi lanzó hace unos meses el Audi e-tron, un SUV premium de gran tamaño que, en su segunda versión, bautizada como Audi e-tron Sportback, se transforma en un SUV coupé con una carrocería más atractiva que, además, incluye nuevas funcionalidades. Así es el Audi e-tron Sportback, más deportivo y tecnológico…pero menos práctico.

Los SUV premium son, sin lugar a dudas, uno de los segmentos de moda. El mercado parece no tener fin en su demanda de este tipo de vehículos, y los fabricantes, siempre solícitos a las demandas de la clientela, no para de lanzar modelos con éstas características. Audi no es ajena a esta tendencia, y la aprovecha como escaparate para sus creaciones de última tecnología, con la electricidad como punta de lanza. El Audi e-tron Sportback es la última creación de la marca, siendo el segundo modelo 100% eléctrico de Audi.

Audi E Tron Sportback 55 Quattro

Un diseño más deportivo para el Audi e-tron Sportback

El Audi e-tron Sportback es un SUV de segmento D que mide 4.901 milímetros de largo, 1.935 milímetros de ancho y 1.616 milímetros de alto, siendo sus cuartos traseros el punto clave del diseño del modelo alemán. Y es que si bien hasta el pilar B las diferencias respecto al Audi e-tron quattro «normal» son prácticamente inexistentes, la mitad posterior cambia de forma sustancial.

La caída del techo es mucho más pronunciada a partir de la segunda fila de asientos hasta fusionarse con unos pilares C muy tendidos, propios de estos modelos con corte coupé. La línea de cintura es, por su parte, claramente ascendente y musculosa, mientras que las puertas sin marco superior realzan la sensación de deportividad. En la parte posterior, el portón del maletero, muy inclinado, integra unos grupos ópticos unidos entre sí por una tira de LEDs.

Un interior casi igual

El interior del Audi e-tron Sportback ofrece las mismas cualidades que ya pudimos analizar en nuestra prueba del Audi e-tron quattro, con la calidad, el diseño y la tecnología como elementos clave. Los materiales siguen contando con una calidad de realización excepcional, así como con unos ajustes entre piezas de primer nivel.

Audi E Tron Sportback 55 Quattro

Con motivo del lanzamiento del Audi e-tron Sportback la marca de los cuatro aros ha decidido ampliar las opciones cromáticas disponibles para el interior, de forma que es posible personalizar el interior del Audi e-tron Sportback a gusto del consumidor. El habitáculo, eso sí, es algo menos práctico: al prevalecer la forma sobre la función, el espacio a bordo en la parte trasera es inferior en la cota de altura.

El maletero del Audi e-tron Sportback tiene una capacidad de 615 litros, a lo que se añaden 60 litros de un pequeño maletero delantero

Más eficiencia y más tecnología

La tecnología del Audi e-tron Sportback se sitúa a primer nivel, incluyendo además nuevos sistemas inéditos en el mercado. Ha sido éste modelo el elegido por la marca para estrenar un nuevo sistema de iluminación que Audi denomina Audi DML -Audi Digital Matrix Light-, un paso más allá en los sistemas de iluminación matricial.

Audi E Tron Sportback 022

Ésta tecnología hace uso de microespejos, concretamente un millón por cada faro, que mediante campos electrostáticos son capaces de modificar su posición individualmente la friolera de 5000 veces por segundo. Con éstos nuevos faros se abre un abanico de posibilidades, ya que el coche será capaz de, por ejemplo, mostrar animaciones, alertas y señalar puntos clave en la carretera -como peatones u obstáculos- a través de la luz.

La otra gran novedad es, en este caso, inherente al diseño de su carrocería. Y es que el Audi e-tron Sportback cuenta con una carrocería más «amigable» con el viento, de forma que su coeficiente aerodinámico desciende hasta un más que destacable 0.25, lo que permite que la autonomía máxima en el caso de la versión 55 quattro ascienda de 407 km a 446 km.

Audi E Tron Sportback 55 Quattro

Además de la versión 55 quattro de 408 CV, el Audi e-tron Sportback está disponible también en versión 50 quattro, con 313 CV y 540 NM, así como una autonomía de 347 kilómetros. Ambos modelos admiten cargas rápidas en corriente continua, con potencias de 150 kW en el caso del Audi e-tron Sportback 55 quattro y de 120 kW en el caso del Audi e-tron Sportback 50 quattro. La llegada de este modelo está prevista para la primavera de 2020, con un precio que en Alemania parte de 71.350€.

 

Vídeo destacado del Audi Q8 Sportback e-tron

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Sportback e-tron Botón de play
Audi Q8 Sportback 55 E Tron Quattro

El Audi e-tron Sportback se asienta como la versión de carrocería coupé del Audi e-tron convencional. Pese a que sobre el papel nos encontramos con coches prácticamente iguales, lo cierto es que esta variante ofrece un diseño más atractivo y deportivo mejorando ligeramente la autonomía gracias a su más trabajada aerodinámica.

Ficha Q8 Sportback e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...