ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Torque Splitter: el as en la manga del nuevo Audi RS 3 para ser el mejor Hot Hatch

El nuevo Audi RS 3 está muy cerca de ser presentado con todo detalle, pero antes de ese debut oficial vamos a centrarnos en la que será una de sus principales novedades: el Torque Splitter. De cara a la nueva generación del RS 3, en Audi Sport han decidido eliminar de una vez por todas las críticas a la tracción total con diferencial Haldex o al subviraje. Y para conseguirlo prometen haber creado el mejor Audi RS 3 de la historia, poniendo el foco en su nuevo sistema de tracción total para hacerlo el Hot Hatch más eficaz y divertido del momento.

Los primeros detalles que podemos contarte sobre este nuevo Audi RS 3 se centran precísamente en el nuevo sistema de tracción total, un esquema que ya te adelantamos es muy similar al estrenado por el nuevo Volkswgaen Golf R de 320 CV. La gran novedad de este sistema 4×4 es que prescinde del diferencial Haldex que siempre ha empleado Audi Sport en los RS 3, sustituyendo este diseño por un diferencial controlado electrónicamente llamado Torque Splitter capaz de actuar de forma independiente sobre cada una de las ruedas traseras.

Esta solución no solo permite mejorar el reparto de par que llega a cada una de las ruedas traseras, sino que además permite ajustar en tiempo real el sobreviraje de tal modo que el sistema puede enviar el 100% del par disponible en el eje trasero a una sola de ruedas. Así, el siempre criticado subviraje de los tracción total, y más concrementa de los Audi deportivos promete desaparecer, ofreciendo además una respuesta más rápida y directa ante pérdidas de agarre o correcciones en el giro del vehículo sobre sí mismo.

02 Rs Torque Splitter Einbau Spoprtback

Con este nuevo diferencial trasero el Audi RS 3 promete mayor eficacia en curva, pero también más diversión con un modo Drift específico

16 Rs Sportback Antriebsstrang Strasse

Este reparto de par entre trenes, y entre ruedas traseras, se podrá ajustar mediante los diferentes perfiles de conducción: comfort/efficiency, auto, dynamic, RS Performance, y RS Torque Rear. En RS Performance contaremos con cierto nivel de sobreviraje para así ayudarnos a redondear las curvas, mientras que con el modo RS Torque Rear activamos el «drift mode» del RS 3.

El sistema de tracción total del Audi RS 3 trabaja de forma constante, por lo que hablamos de un coche con tracción integral, aunque es capaz de modificar el par que llega a las ruedas traseras mediante la gestión de cada semieje que sale del nuevo diferencial. El par máximo que llega a las ruedas traseras es del 50% del total, por lo que si el sistema así lo requiere, podrá enviar ese 50% a una sola de las ruedas. En datos, teniendo en cuenta que el nuevo RS 3 tendrá un motor 2.5 TFSI de 400 CV y 500 Nm, a una sola de las ruedas traseras pueden llegar 200 CV y 250 Nm.

Audi Rs3 2021 Camuflado 0621 002

Si seguimos hablando de cifras, el nuevo Audi RS 3 llegará a las calles con un 0-100 Km/h de 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h, ampliables hasta los 290 Km/h con el pack RS Dynamic y los frenos carbocerámicos delanteros opcionales. En cuanto al apartado ciclo, este RS 3 añadirá amortiguación adaptativa, muelles más rígidos con altura rebajada en 25 mm con respecto al A3, dirección con desmultiplicación progresiva, control de estabilidad de 3 modos: On, Sport y Off y neumáticos semislick Pirelli PZero Trofeo R al instalar el paquete RS Dynamic.

Audi Rs3 2021 Camuflado 0621 051

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
Ahorra 140 €  31.980 €

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...