ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi S8 2020: la berlina con alma de deportivo estrena V8 de 571 CV

La versión más deportiva del Audi A8 ya está aquí. Audi Sport vuelve a poner su sello en una berlina de lujo y lo hace repitiendo la fórmula de altas prestaciones bajo un presencia sobria y elegante. El Audi S8 2020 se muestra con 571 CV de potencia, pero poniendo el foco en un chasis repleto de tecnologías que promete ofrecer una dinámica muy superior a sus antecesores. Pasen y vean, así es la berlina con alma de deportivo, así es el nuevo Audi S8.

El Audi S8 2020 tendrá tecnología semihíbrida y con ello disrutará de la etiqueta ECO en España

El Audi S8 2020 estrena nuevo motor gasolina 4.0 V8 Twin-Turbo desarrollado en colaboración con Porsche y ya visto en otras evoluciones en modelos como el Bentley Continental GT o el Lamborghini Urus. En este caso la potencia máxima es de 571 CV con un par máxima de 800 Nm. Este motor instala de serie tecnología de propulsión semihíbrida de 48 voltios para prometer una reducción de 0,8 l/100 Km en consumo. La caja de cambios es automática de 8 relaciones y la tracción total es integral quattro con un diferencial trasero deportivo incluído de serie. La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h.

Audi S8 2020 0619 002

Pero la gran novedad de este Audi S8 es el uso de una nueva suspensión neumática predicitiva capaz de leer la carretera para adaptar cada amortiguador de forma independiente. Además cuenta con una función para limitar el balanceo en la que la carrocería se inclina hacia el interior de las curvas. Este sistema se ve complementado con el uso de un tren trasero direccional que permite ofrecer una dirección más rápida y precisa sobre las cuatro ruedas. Con ambos sistemas el Audi S8 2020 promete una agilidad y paso por curva notablemente superior a sus anteriores generaciones. De serie el S8 instala un equipo de frenos con discos de hierro, pudiendo instalar de forma opcional un equipo carbocerámico con discos de 420mm delante y 370mm detrás.

Audi S8 2020 0619 003

En materia de diseño Audi introduce sutiles cambios en esta berlina de 5,17 metros. Son novedad los paragolpes delantero y trasero, estrenando una nueva parrilla frontal de franjas verticales cromadas y entradas de aire más prominentes. Las llantas de serie son de 21″ de tamaño y para la trasera se recurre a un total de cuatro escapes integrados por parejas en los extremos del difusor. La dotación de equipamiento es abundante, aunque las opciones de personalización son prácticamente infinitas gracias a las posibilidades del catálogo Audi Exclusive.

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...