Medusas, bambú, setas… Bentley ya trabaja en coches aptos para veganos

 |  @ClaveroD  | 

Si existe un fabricante que se haya comprometido en revolucionar la industria del automóvil en lo que a materiales y personalización se refiere, esa es Bentley. El constructor inglés quiere convertirse en la referencia del sector en cuanto a posibilidades de terminación, y si ya nos sorprendió con el uso de piedra natural para sus habitáculos, ahora apuesta por interiores aptos para sus clientes veganos donde no se haya empleado ningún animal para la confección de sus butacas o moquetas.

Interiores libres del uso de animales y buscando el lado más sostenible de la personalización

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Bentley es una de las firmas que más presume de la calidad de sus terminaciones y del cuidado que depositan en la selección de cada materia prima. Teniendo en cuenta que el habitáculo de un Bentley Flying Spur puede necesitar de las pieles de hasta 20 vacas, la marca británica ha querido mirar al futuro y pensar en la conciencia de sus clientes veganos para ofrecerles una nueva forma de confeccionar el interior de sus próximos coches de lujo.

La idea de Bentley es ofrecer una fórmula de materiales sostenibles y de procedencia no animal. De este modo hablamos de la utilización de nuevas materias primas como medusas, setas, algas, bambú o incluso materiales sintéticos muy avanzados para simular el tacto y cualidades de la piel de origen animal, pero sin tener que recurrir al sacrificio de ningún animal. Como ya hemos apuntado, Bentley ofrece a través de Mulliner posibilidades tan rocambolescas como el tapizado en piel de serpiente, cocodrilo e incluso mantarraya que es una de las opciones más exclusivas y costosas de todo el catálogo.

La confirmación de esta nueva línea de investigación de Bentley ha sido realizada por el Director de diseño Stefan Sielaff a Auto Express. Bentley no ha comunicado fechas o primeros modelos que ofrecerán estas posibilidades, pero lo que sí está claro es que la marca está investigando con nuevas posibilidades para alcanzar un nuevo público y adaptar sus talleres de personalización a los nuevos tiempos. Según apunta Sielaff, no tiene demasiado sentido que una persona que es vegana y mantiene un estilo de vida según esa filosofía no tenga otra opción que el use de piel de origen animal para decorar el interior de su automóvil.

Lee a continuación: Bentley EXP12 Speed 6e: un roadster eléctrico con el que viajar de Londres a París sin parar a repostar (+11 fotos)

  • Bull00

    Las medusas no son un animal?

    • Enad

      Sí, las medidas son animales, y por más que se empeñe la marca, eso no es vegano. En lo que se escudan (parece) es en que no se mata al animal para sacar la materia prima, algo que las personas veganas no aprueban (recordemos que los veganos no comen leche, huevos o incluso miel ya que consideran que son productos que contribuyen al maltrato y a la exploración animal.
      A mi lo que me parece es que la marca ha intentado “subirse al carro” sin saber muy bien de qué va el tema (o sin importarle).

      • Enad

        *medusas

  • NFC94

    A mí personalmente no me va toda esta moda nueva de lo vegano, la bici y demás parafernalias, pero dudo mucho que los que realmente profesan el veganismo cambien su parecer hacia la marca por el simple hecho de ofrecer “una variante vegana”. Seguirán usando pieles para los coches de los clientes tradicionales. Es más marketing que otra cosa.

    • Enad

      Bueno, depende. Yo creo que como consumidores tenemos un papel muy importante en lo que se refiere a los productos que sacan las marcas, en cualquier sector. Claro que se seguirán fabricando coches con asientos de cuero, pero yo como consumidor puedo elegir “premiar” o consumir aquellas marcas que cumplan ciertas características, como puede ser no experimentar en animales, ser ecológicas, veganas, respetar los derechos de todos sus trabajadores, etc etc.

  • Kanzler

    Los veganos me recuerdan al Mustafá, ese que vende tabaco delante de la discoteca.

    No come cerdo, pero cuando nadie lo ve no le dejen un pata negra que no deja ni el hueso.

    Las modas y el marketing dejan en ridiculo hasta a una marca como Bentley

  • FDS

    Todo perfecto, siempre y cuando Bentley y todas las marcas de lujo sigan haciendo autos con interiores de pieles genuinas. A mi no me importa que maten animales para que el interior de mi auto se vea y sienta bien.

    • Aplope North

      Claro. Y si se ponen a despellejar cenutrios como tu para tapizar un asiento, incluso mejor. Hasta lo elegiría a la versión vegana. Seguro que el tacto sería inigualable.

  • ADN

    No dudo de las buenas intenciones de alguno que otro empleado, pero esto es puro marketing. Materiales alternos de gran calidad existen desde hace tiempo, pero anunciarlo así lleva a la conclusión de ser una propuesta de moda.
    Y más viniendo de una marca que usa kilogramos y kilogramos de pintura en cada coche, así como una media de emisiones de lo más elevada en el sector.

    • Aplope North

      Que moda ni que mierdas… Es difícil encontrar propuestas así hasta en coches de 10000€… Moda son los accesorios de piel de toda la vida, que tienen 0 ventajas y mil inconvenientes. No hay una sola marca premium decente que ofrezca un segmento e o f sin mil kilos de cuero y bobadas como los acabado en madera brillante y demás. Algunas como Volvo no te da ni la opción de asientos de tela. Otras como Mercedes o Audi torturan a sus clientes con pieles sintéticas duras, rasposas que son un infierno en verano e invierno. Ya ves tu que moda… Soluciones como la alcantara o las pieles sintéticas transpirables no solo son más éticas, son mucho mejores y más prácticas. Precisamente la piel en todos los entornos es una moda pija impuesta hace ya décadas. La falsa impresión de llevar algo de calidad o mejor construido.