ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo lujo tiene nombre y apellidos: Bentley Mulliner Batur

El nuevo lujo tiene nombre y apellidos: Bentley Mulliner Batur. Hablar de él es hacerlo del modelo más poderoso de la historia de Bentley y, también, uno de los más lujosos. La marca británica sólo fabricará 18 unidades, que tendrán un precio base de 1,94 millones de euros.

El Bentley Mulliner Batur es el gran turismo coupé que marca el lenguaje de diseño que seguirán los próximos coches eléctricos de la marca. No ha especificado muchos detalles, pero sí es posible apreciar una parrilla actualizada que es más baja y más vertical dotando al coche, así, de una apariencia fuerte y segura. Luce también tiene un capó ‘sin fin’ así como faros minimalistas, que son una evolución de los utilizados en el Bentley Bacalar, y un nuevo divisor delantero.

Bentley Mulliner Batur 02

De camino a la zaga, en el perfil, nos cruzamos con una pronunciada línea de hombros y comprobamos que los diseñadores han trasladado todo el poder visual hacia atrás para lograr una estética más deportiva y musculosa. Los faldones laterales son aerodinámicos y las llantas, exclusivas para el Bentley Mulliner Batur, miden 22 pulgadas. En la parte trasera se ha dispuesto un alerón eléctrico desplegable y un difusor trasero que se puede pedir en fibra natural o de carbono.

Un W12 mejorado

Bajó el lujo del Bentley Mulliner Batur está la versión mejorada del W12 de 6.0 litros y doble turbo de Bentley. ¿Por qué mejorada? Porque han añadido una nueva admisión, turbos mejorados, nuevos intercoolers más robustos y numerosas recalibraciones. A esto hay que sumar un escape de titanio y una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

Bentley Mulliner Batur 06

La puesta a punto del Bentley Mulliner Batur incluye dirección en las cuatro ruedas, vectorización de par, diferencial de deslizamiento limitado electrónico, suspensión neumática adaptativa, un sistema de control antivuelco activo eléctrico, que puede proporcionar hasta 1.300 Nm de par antivuelco en solo 0,3 segundos, y un sistema de frenos de carbono-silicio-carburo (CSiC) que tiene pinzas de diez pistones y discos de 440 milímetros en la parte delantera y pinzas de cuatro pistones y discos de 410 milímetros en la parte trasera.

Las especificaciones sobre rendimiento no han sido reveladas en detalle, pero sí se sabe que, tras los retoques, el W12 desarrolla más de 730 CV y 1000 Nm de par máximo: esto significa que tiene, como mínimo, 80 CV y 100 Nm más que el Bentley Continental GT Speed, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

Bentley Mulliner Batur 10

Completamente personalizado

Cada una de las unidades que se fabriquen del Bentley Mulliner Batur será diseñada en colaboración con su propietario, que podrá especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies.

Para el exterior está disponible la paleta de colores tradicional de Mulliner, así como opciones totalmente personalizadas e incluso gráficos pintados a mano. Los compradores también pueden elegir entre acabados exteriores claros, oscuros, satinados, brillantes o de titanio. El interior es ampliamente personalizable y los clientes pueden pedir de todo: desde chapas compuestas de fibra natural hasta molduras de madera más tradicionales. Y si esto no es lo suficientemente especial, ciertos controles están disponibles en oro de 18 quilates impreso en 3D.

Una vez que los clientes creen su Batur ideal, Mulliner lo fabricará a mano en el transcurso de varios meses. Si todo sale según lo planeado en la hoja de ruta de la marca británica, las primeras entregas se llevarán a cabo a mediados de 2023.

Cargando...