ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Vuelve Bimota y lo hace de la mano de Kawasaki, con una moto de 231 CV sobrealimentada

Bimota anuncia su regreso y lo hace de la mano de Kawasaki. A través de una sociedad bautizada como Italian Motorcycle Investmen, Kawasaki ha resucitado a Bimota tras dos años desde que se produjera su cierre, un anuncio que llega con motivo de Salón de Milán, del EICMA 2019 y que nos deja con el primer modelo fruto de esta nueva etapa para Bimota, la Bimota TESI H2, una moto con el corazón de la Kawasaki Ninja H2 y una parte ciclo de lo más original.

La Bimota TESI H2 tiene un motor Kawasaki sobrealimentado de 231 CV

La Bimota TESI H2 llega dejando claro que en esta nueva etapa Bimota está dispuesta a mantener los pilares que en su momento blandió la marca italiana, creaciones cargadas de soluciones muy innovadores y muy dispares a lo que ofrece el resto del mercado, ahora con Kawasaki haciendo más viable sus proyectos proporcionando elementos como el motor.

De este modo la Bimota TESI H2 llega animada por el mismo motor sobrealimentado de la Kawasaki Ninja H2, un bloque de 4 cilindros que se une a un chasis de aluminio de nueva factura y una nueva parte ciclo y precisamente en esta nueva parte ciclo es donde nos encontramos con una de las grandes peculiaridades de la TESI H2, con una horquilla delantera sustituida por un basculante de doble brazo confeccionado en aluminio.

Bimota Tesi H2 Kawasaki Dm 1

Kawasaki dará componentes a Bimota para seguir creando motos «raras» e innovadoras

Este basculante delantero se convierte en uno de los elementos más destacados del diseño de esta superdeportiva, que llega además con un afiladísimo colín, con un depósito cargado de aristas y un frontal de lo más agresivo.

Aún nos quedan muchos detalles por conocer de esta nueva Bimota TESI H2, también nos quedan por conocer más detalles sobre los siguientes pasos tras este modelo. La lógica nos invita a pensar que la Bimota TESI H2 tendrá un precio superior al de la Kawasaki Ninja H2, que parte, con la misma potencia, desde 32.500 euros.

Cargando...