ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Algunos coches diésel de BMW investigados por un dispositivo, instalado por error, que altera las emisiones

Los escándalos con las emisiones no cesan y tras el «Dieselgate» de Volkswagen toda la industria está bajo el punto de mira, con las autoridades poniendo especial ahínco en las marcas alemanas. Bajo sospecha ahora está BMW y es que los de Munich están siendo investigados por la fiscalía alemana ante la sospecha de una posible manipulación de las emisiones de ciertos coches con motor diésel, una sospecha que se ha traducido hoy en una serie de registros… ¿Estaremos ante un nuevo “Dieselgate” o es una falsa alarma?

¿Problemas con las emisiones de los coches diésel de BMW?

Según nos cuentan desde Automtive News la fiscalía alemana ha registrado las sedes de la marca en Munich y Austria como parte de una investigación en relación a un software que manipularía las emisiones de algunos de sus coches diésel, un programa que se habría introducido por error en los modelos de la parte superior de la gama de BMW.

La fiscalía alemana ha registrado dos sedes de BMW en una investigación por unas presuntas emisiones fraudulentas

La marca alemana habría confirmado estas inspecciones señalando a que este software instalado por error afectaría a unos 11.400 coches, repartidos entre el BMW Serie 7 y del BMW Serie 5, apuntándose ya al BMW 750d xDrive y al BMW M550d xDrive.

BMW asegura que, aunque estos modelos salieron de fábrica correctamente, y estuvieron en circulación en esas condiciones durante más de dos años, el software erróneo se introdujo por error en revisiones posteriores, en el taller.

El BMW Serie 5 y el BMW Serie 7 estarían afectados por un software erróneo

No es la primera vez que BMW se ve sometida a investigación por un posible problema de emisiones y a finales de 2017 la organización Deutsche Umwelthilfe ya acusó a la marca por una hipotética diferencia entre las emisiones anunciadas y las reales de un BMW Serie 3 diésel.

BMW ha declarado que se está tomando muy en serio esta investigación, que están colaborando con las autoridades pertinentes y que tienen un gran interés por esclarecer pronto estas circunstancias, asumiendo que parte de la producción de los modelos antes citados equipan este software erróneo.

Esperamos impacientes más avances en la investigación, una resolución que aclare hasta que punto afectaba este software al nivel de emisiones, hasta que punto estaba la marca introduciéndolo de manera intencionada, la solución y posibles medidas por parte de las autoridades alemanas.

Perfil del BMW Serie 7 mostrando su elegancia y líneas dinámicas.
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...