ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW i2: ¿el primer coche eléctrico desarrollado con Mercedes?

El acuerdo entre BMW y Daimler parece que avanza a paso firme y aunque la puesta en marcha de un servicio de coche compartido y el desarrollo de sistemas de conducción autónoma eran los primeros pasos en esta alianza, el acercamiento de BMW y Mercedes podría poner en las calles coches eléctricos desarrollados de forma conjunta, una nueva oleada de coches que comenzaría con el lanzamiento del un BMW i2.

Una plataforma común entre Mercedes y BMW para reducir costes y abaratar el acceso a sus coches eléctricos

Aunque hace solo unos días conocíamos los primeros detalles del BMW i4, un coche eléctrico ya confirmado con carrocería berlina, en BMW ya estarían trabajando en el lanzamiento de un BMW i2 según informa AutomotiveNews haciéndose eco de la noticia publicada por Manager Magazin.

Bmw Mercedes Coche Autonomo

Este nuevo BMW i2 sería el primer coche desarrollado a partir de la plataforma compartida entre BMW y Daimler, una arquitectura modular diseñada únicamente para dar vida a vehículos eléctricos a baterías en ambos fabricantes. Su lanzamiento se realizaría en 2024 ocupando una posición muy similar a la del actual BMW i3 en tamaño y prestaciones, pero ofreciendo un precio más ajustado y unas mejores cifras en tanto a autonomía.

Bmw Mercedes Movilidad 2019 06 Car2go

Según esta primera información el BMW i2 llegaría al mercado con un precio inferior a los 30.000 euros en el mercado alemán y con una autonomía de 300 kilómetros por cada carga completa. Este primer proyecto conjunto tendría un modelo de similares características en la gama Mercedes, dando así resultado a un acuerdo con el que alcanzar una producción de 500.000 coches al año y conquistar unos objetivos muy ambiciosos en tanto a reducción de costes. Con un futuro incierto para smart, este acuerdo con BMW para el desarrollo de coches eléctricos daría un soplo de aire a Mercedes para confeccionar su gama de eléctricos más urbanos, permitiendo además a BMW electrificar al fabricante MINI al completo.

Cargando...