ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW y Mercedes anuncian su unión para desarrollar coches autónomos

La unión entre BMW y Mercedes-Benz (Daimler) es cada vez más estrecha. Cuando se anunció la unión de BMW y Mercedes formando un gigante de la movilidad, en febrero, ya asumíamos cuales serían los siguientes pasos, como desarrollar conjuntamente coches autónomos. Más tarde, se anunciaba un acuerdo de entendimiento en el coche autónomo. Y hoy ya sabemos en qué consistirá la unión de BMW y Mercedes para desarrollar coches autónomos.

BMW y Mercedes unidos para desarrollar coches autónomos

Según han anunciado BMW y Daimler, 1.200 especialistas trabajarán en Sindelfingen y Unterschleissheim para desarrollar tecnologías comunes relacionadas con el coche autónomo. Según el acuerdo firmado, el desarrollo no se llevará a cabo bajo un reparto de tareas y equipos independientes, sino que el objetivo que se persigue es el de establecer grupos de trabajo mixtos, con especialistas de ambas marcas.

El primer objetivo de este acuerdo es desarrollar tecnologías de conducción autónoma que se lanzarán en coches de producción, a la venta a particulares, en 2024. A pesar de que la tecnología será común, cada marca será la que decida en qué coches aplicarlo y, por supuesto, lo aplicarán en productos de desarrollo propio.

BMW y Mercedes desarrollarán ayudas a la conducción y sistemas que automaticen la conducción en entornos controlados, como aparcamientos y autovías y autopistas, con el objetivo de lanzarlos en coches de producción en 2024

Bmw Mercedes Movilidad 2019 05

La tecnología que desarrollarán BMW y Mercedes será la de conducción autónoma de nivel SAE 4. No es el nivel más alto de autonomía de un coche sin conductor, que en el nivel SAE 5 significaría que este puede moverse sin la intervención de un conductor en cualquier entorno. El nivel SAE 4 establece que el coche pueda ser completamente autónomo, pero en entornos concretos.

Concretando aún más, los desarrollos en que trabajarán BMW y Mercedes se centrarán en asistencias a la conducción, conducción altamente automatizada en autovía y autopista, y sistemas de aparcamiento automático.

¿Irá a más la colaboración de BMW y Mercedes?

En los últimos meses han surgido numerosos rumores acerca de cómo BMW y Mercedes-Benz podrían estrechar su colaboración, llegando incluso a hablarse del desarrollo de plataformas con juntas para su gama de vehículos compactos. En cualquier caso, las únicas colaboraciones confirmadas entre BMW y Mercedes tienen que ver precisamente con el tema que nos ocupa, el del coche autónomo, y el de soluciones de movilidad.

Cargando...