ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW i4 2021: primeras fotos oficiales del "Tesla Model 3 de BMW"

En vuestras pantallas está el nuevo BMW i4. El i4 2021 es la primera berlina 100% eléctrica de BMW, y es un coche eléctrico realmente importante para la marca bávara. Será, junto al BMW iX, la espina dorsal de la futura gama de coches eléctricos. En un tiempo donde BMW lo apuesta todo a la electrificación, seguro que podéis comprender su importancia histórica. BMW ha aprovechado su conferencia anual para presentar de forma oficial su versión de producción, y darnos algunas pinceladas de su rival del Tesla Model 3.

El BMW i4 es una berlina con carrocería Gran Coupé, y casi podríamos definirlo como la versión eléctrica del BMW Serie 4 Gran Coupé, coche que dicho sea de paso, aún no ha sido presentado de forma oficial. La realidad es que el BMW i4 guarda muchas similitudes estéticas con el BMW Serie 4, como son sus ópticas LED o su calandra de grandes dimensiones – ocluida y con un patrón simétrico de lo más curioso. Una línea de techo estilizada y suave concluye en una zaga elegante, con un portón trasero de dimensiones contenidas.

Bmw I4 2021 Adelanto 4

BMW no nos ha enseñado fotos de su habitáculo. Presumiblemente, contará con el nuevo sistema iDrive de octava generación.

Las ópticas traseras nos recuerdan, de nuevo a las que podemos encontrar en un BMW Serie 4. Más allá de su diseño general, el BMW i4 se diferencia de los Serie 4 con detalles estéticos propios de la gama de eléctricos de la marca. Por ejemplo, sus grandes llantas de diseño aerodinámico, los acentos de color azul repartidos por su carrocería, o un frontal con un paragolpes de aspecto anguloso. En el paragolpes trasero se ha instalado un pequeño difusor, de nuevo con detalles de color azul, de claro contraste con el blanco de la unidad presentada.

He de reconocer que esperaba un diseño más vistoso y aspiracional, percepción que quizá cambie cuando vea el coche pintado en otro esquema de colores. No conocemos sus dimensiones, pero esperamos que estén en el entorno de los 4,70 metros, siendo un coche similar al BMW Serie 3 en longitud. Sus dimensiones y posicionamiento lo ponen en competencia directa con el Tesla Model 3, y lo pondrán en competencia directa con el Mercedes EQE. Por contra, el Audi e-tron GT es un coche más caro, bastante más grande y de posicionamiento superior.

Bmw I4 2021 Adelanto 1

El BMW i4 deberá probar que BMW es capaz de competir de tú a tú y diferenciarse de sus rivales eléctricos.

El BMW i4 estará construido sobre la arquitectura modular para coches eléctricos de BMW, compartida con el BMW iX. Su esquema de propulsión eDrive de cuarta generación permitirá a esta berlina eléctrica acelerar hasta los 100 km/h en unos cuatro segundos, presumiendo de una autonomía de hasta 590 km – según la homologación WLTP – y 530 CV de potencia en su versión tope de gama. Todo apunta a que contará con versiones de tracción total y versiones de propulsión, que se posicionarán como el acceso a la gama del BMW i4.

Durante las próximas semanas BMW irá revelando más detalles técnicos e imágenes de su primera berlina eléctrica.

Vista lateral del BMW i4 destacando su línea aerodinámica y elegante.
Logo de la marca bmw BMW i4
  57.550 €

El BMW i4 se asienta como la primera berlina 100% eléctrica de la marca, recogiendo así el legado de los anteriores modelos i de BMW. Ahora contamos con un diseño inspirado en el del nuevo Serie 4, así como con unas buenas prestaciones y una notable autonomía.

Ficha i4
Solicita tu oferta
Cargando...