ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW celebra 100 años fabricando motos con un modelo clásico de auténtica fantasía

Un siglo. Ese es el tiempo que BMW Motorrad lleva construyendo vehículos con dos ruedas. Para celebrarlo, la casa alemana ha presentado un modelo de “roadster” clásica y purista que ofrece altas prestaciones, gran calidad y muchas opciones de personalización. Bautizada como R 12 nineT, este producto conmemorativo llegará a los puntos de venta oficiales de la marca a finales de 2023 con un precio que todavía se desconoce.

La nueva BMW R 12 ha sido anunciada como la sucesora de la R nineT que fue lanzada al mercado en 2013 con motivo del 90 cumpleaños de la división de motocicletas de la firma bávara. Al igual que aquel modelo, el recién anunciado hereda un motor bóxer bicilíndrico 1.2 con refrigeración mixta por aire y aceite, así como un diseño inspirado en las motos deportivas históricas de la compañía que no renuncia a algunos elementos estéticos modernos y una carga tecnológica elevada, aunque reducida a lo esencial.

Bmw R 12 Ninet

1.200 CC, los mejores componentes y un alto grado de customización

Aunque su potencia, como la mayoría de sus datos técnicos, no ha trascendido, BMW sí ha indicado parte del equipamiento más destacado de esta R 12 nineT (la empresa dice que publicará más información durante el segundo semestre de este año). Algunos ejemplos son una construcción prácticamente artesanal, un aspecto personalizable de un modo casi infinito e ilimitado, un bastidor espacial tubular hecho de una sola pieza con el bastidor trasero atornillado, unas guías clásicas para las ruedas con horquillas telescópicas invertidas o un sistema de escape con doble silenciador y colas cónicas.

De igual manera, la corporación germana ha asegurado que su rendimiento, su sonido y su suavidad de marcha le convertirán en una referencia tal y como ya ocurrió con la primera moto BMW, conocida como R 32. Para las deceleraciones lleva instalado un equipo de frenado con pinzas monobloque de cuatro pistones de montaje radial y latiguillos de acero trenzado. Entre los accesorios que se pueden montar o crear “a medida” según las exigencias del cliente, BMW, sencillamente, no pone límites.

Bmw R 12 Ninet

Con base en sus precedentes, será un sueño muy caro y muy exclusivo

Emocional, atractiva y modular como pocas motocicletas en el mundo, la R12 nineT combina pasado, presente y futuro para ofrecer un estilo y una apariencia únicos. Y es que no estamos hablando de cualquier producto, sino de uno que muy pocas personas se podrán permitir o estarán dispuestas a adquirir por mero capricho. Su antecesora, la R nineT, en la que ya se prestó gran atención al detalle desde un punto de vista conceptual e industrial, costaba casi 17.000 euros. Si se tiene en cuenta la inflación y las mejoras del nuevo modelo, es probable que haya que desembolsar más de 20.000.

Cargando...