En BMW están a pocos días de presentar uno los coches más especiales que han fabricado en los últimos años, nos referimos al BMW Skytop en versión de calle. Sin embargo este modelo no estará solo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2025, pues junto a él veremos un nuevo prototipo de BMW que podría hacer regresar uno de sus diseños más amados y odiados al mismo tiempo.
Un año más, BMW vuelve a confirmarse como uno de los fabricantes más volcados con la celebración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este a las orillas del Lago Como en Italia. La firma alemana es ya una habitual en esta cita, desvelando cada año coches que adelantan futuros modelos de producción o al menos tendencias en diseño que poco a poco llegarán a su gama.
Como decíamos, en esta cita parecía que todo el protagonismo se lo iba a llevar el BMW Skytop en su versión de producción, un coche que será fabricado en serie limitada de 50 unidades para todo el mundo y precio de 500.000 euros, sirviendo como salto definitivo de BMW al suculento mercado de los modelos de tipo One-Off y series muy limitadas.
Pero BMW acaba de confirmar que el Skytop no estará solo y que junto a él veremos un nuevo modelo. A través de unas primeras imágenes donde podemos intuir su silueta, se confirma que este nuevo concept lucirá una carrocería de tipo Shooting Brake, empleando además rasgos que recuerdan poderosamente al Skytop.
Es por ello por lo que, tras la decepción que supuso el no ver llegar a las calles al BMW Z4 Concept Touring Coupé, la marca podría recompensar a los aficionados dando vida a un BMW Skytop en carrocería coupé cuyo diseño esté fuertemente influenciado por la silueta Shotting Brake. La marca tiene un gran vínculo con este tipo de diseños, recordando mitos como el Z3 Coupé conocido como «Clown Shoe», por lo que su retorno sería más que bien recibido.
Más fotos del BMW Z4 Concept Touring Coupé






Aunque aún tendremos que esperar unos días, la exhibición arranca el viernes 23 de mayo, todo hace presagiar que BMW está decidida a explorar el mercado de los one-off con series muy limitadas y exclusivas. Y es que aunque el BMW 3.0 CSL no cosechó el éxito esperado, con el Skytop la firma sí que ha encontrado la fórmula para dar vida a un automóvil capaz de cumplir como vehículo de colección.
Si damos por hecho que el nuevo modelo de BMW será una carrocería coupé del Skytop, parece lógico pensar que comparta con éste todos sus ingredientes a nivel técnico. Esto quiere decir que la base empleada será la del M8, lo cual nos deja ante un motor 4.4 V8 Biturbo de 625 CV conectado a una transmisión automática de 8 relaciones y un sistema de tracción total M XDrive con reparto inteligente.
Más fotos del BMW Skytop Concept





