ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¡Alucinante! Este será el aspecto del nuevo BMW Z4 y estamos convencidos de que te enamorará (+14 fotos)

Al contemplar la gama de productos de BMW cualquiera podría decir que a lo largo de los últimos años, y algunas décadas, los alemanes no han hecho otra cosa que ir evolucionando una línea estética determinada, sin ofrecernos diseños sorprendentes y rompedores, tanto por dentro, como por fuera. Exceptuando honrosas excepciones, como las de los BMW i3 y BMW i8. Pero parece que esa estrategia de abogar por la continuidad se va a acabar. Y si había un producto que dejará margen para la innovación, ese era el BMW Z4. Y es por eso que este BMW Z4 Concept ha llegado para sorprendernos, pero sobre todo para anticiparnos cómo será la nueva generación del BMW Z4 y recordarnos que en BMW no se han olvidado de su roadster y quieren lanzar un producto que, verdaderamente, rompa con todo lo que nos habían ofrecido hasta ahora. Con ustedes el nuevo BMW Z4 Concept.

Hay cosas que nunca cambian, ni deberían cambiar. Como todo buen BMW – y como exige un roadster con esta arquitectura – el BMW Z4 Concept nos presenta un deportivo con un capó prominente y alargado y con un habitáculo muy retrasado. Su configuración debería ser la del motor delantero longitudinal y tracción trasera. Pero la longitud de su capó y algún detalle que hemos visto en algunas mulas del Z4 definitivo que ruedan por ahí, nos llevaron a pensar, incluso, que bajo ese capó pudiera esconderse un motor de ocho cilindros, o incluso un motor de cuatro o seis cilindros en posición central. En cualquier caso las posibilidades de que esto sucedan son mínimas. Pero no hacen otra cosa que constatar la impresión inicial que nos hemos llevado con estas imágenes.

Pero este BMW Z4 Concept – cuyas primeras imágenes han sido desveladas por Bimmerfile – nos deja otros muchos detalles que sí rompen, y de qué manera, con lo que hasta ahora habíamos visto en el BMW Z4.

Su frontal alargado y prominente nos invita a soñar con algo que sabemos que muy probablemente no sucederá, como que el motor se sitúe por detrás del eje delantero

Insistimos que con este tipo de prototipos BMW, generalmente, nos acerca mucho al diseño de su producto definitivo, en este caso el nuevo BMW Z4 que aterrizará en los concesionarios el año que viene. Habrá detalles que se simplifiquen, o incluso desaparezcan. Pero otros muchos permanecerán, con lo cual no deja de sorprendernos el diseño de los faros, de las aberturas del capó, de su parrilla como culminación de un morro muy afilado, de los elementos aerodinámicos que encontramos en la zaga y en el frontal, o de sus aletas ensanchadas con unas buenas branquias tras el eje delantero.

Este prototipo nos anticipa el diseño de un BMW Z4 mucho más agresivo y radical

Por la información a la que hemos tenido acceso en Diariomotor, pondríamos nuestra mano en el fuego porque este nuevo BMW Z4 pase del techo rígido escamoteable, al techo de lona, regresando a una solución que sí empleaban sus predecesores, la primera generación del BMW Z4 y el BMW Z3.

Apostaríamos por que este nuevo BMW Z4 regresará al techo de lona, como en sus orígenes

Otro dato interesante lo tenemos en la confirmación de que el roadster de BMW seguirá llamándose BMW Z4. En los últimos años se había especulado mucho acerca de su nombre, y se llegó apuntar incluso que podría llamarse BMW Z5. El nombre de este prototipo nos lleva a pensar que seguirá llamándose BMW Z4.

Pese a los rumores que hemos escuchado en los últimos años, el sucesor del BMW Z4 actual seguirá llamándose Z4, y no Z5

A bordo de este prototipo nos encontramos también con uno de los habitáculos más innovadores que hayamos visto en un BMW. La duda, de nuevo, es hasta qué punto se trasladará este diseño al modelo definitivo.

Este nuevo BMW Z4 partirá de un desarrollo conjunto llevado a cabo entre BMW y Toyota

Por último, no olvidemos que este BMW Z4 ha sido desarrollado junto con Toyota, que trabaja con BMW en el desarrollo de un nuevo deportivo que ya habíamos definido como el sucesor del Toyota Supra. El acuerdo estratégico firmado entre alemanes y japoneses culminaría en un producto con una plataforma común – en un proyecto cuyo objetivo no era otro que ahorrar costes – pero en el que ambas marcas conservarán su identidad, empleando sus propios motores, y un diseño claramente diferenciado.

Vista diagonal del BMW Z4 resaltando su diseño frontal y lateral deportivo.
Logo de la marca bmw BMW Z4
  58.700 €

El BMW Z4 es el único biplaza que vende en la actualidad BMW. Su receta es clara: motores potentes, dinámica muy deportiva y una carrocería compacta y musculosa para dar paso a uno de los roadster más reconocibles del mercado.

Ficha Z4
Solicita tu oferta
Cargando...