Siento comunicaros, queridos lectores, que pronto se producirá un nuevo asalto a vuestros exiguos ahorros por parte de LEGO. No os hablo del maravilloso set del Nissan Skyline GT-R R34 de A Todo Gas o del pequeño Ford Bronco de LEGO Technic, os hablo de tres nuevos set de LEGO Speed Champions. Una familia que ya ha tenido un año espectacular con el lanzamiento de su colección de Fórmula 1, al igual que perlitas como el Honda S2000 de 2 Fast 2 Furious. Ahora, es el turno de Bugatti, Porsche, Dodge y Lamborghini.
Bugatti, Porsche y Lamborghini en tres nuevos sets de Speed Champions
Creo que los Speed Champions están en un punto dulce en lo tocante a relación precio-producto. Por poco más de 25 euros – en los sets sencillos – ofrecen una reproducción muy fidedigna, con técnicas de construcción avanzadas e ingeniosas, de coches muy atractivos para cualquier petrolhead. Tengo una extensa colección de Speed Champions que lo atestigua. La noticia es que el próximo 1 de agosto llegarán cuatro nuevos sets a Speed Champions: el Bugatti Centodieci, el Porsche 911 GT3 RS, el Dodge Challenger Hellcat y un set doble de Lamborghini Revuelto y Huracán STO.
Fotos de los nuevos sets de LEGO Speed Champions






De todos ellos, el más acertado en detalle y proporciones me parece el set del Bugatti, de 291 piezas. Ha logrado replicar muy bien las branquias del frontal, así como sus cuatro escapes traseros y el gigantesco alerón. El uso de stickers es grande, pero era la única forma de reproducir su admisión u ópticas traseras. Desde delante está más logrado que desde atrás. También me gusta mucho el set 348 piezas del Porsche 911 GT3 RS, un coche especialmente de transformar en bricks de plástico, teniendo en cuenta sus complejísimas formas reales.
LEGO ha logrado simular con éxito su enorme spoiler con DRS, las aberturas aerodinámicas de sus pasos de rueda o su difusor trasero. Para las ópticas frontales ha recurrido a una impresión en una pieza curva – quizá el detalle que menos me gusta. El set del Dodge llega a las 390 piezas y es muy llamativo, quizá porque es sencillo replicar su aspecto anguloso con los bloques de LEGO. Su frontal está especialmente logrado y me gusta el aspecto agresivo que le confieren sus neumáticos. La elección de color también es muy acertada. Por último, está el set doble de los supercoches de Lamborghini, con 607 piezas en total.
Un set que de nuevo, acierta de pleno en los frontales, cuajados de detalles aerodinámicos complejos y ópticas radicales. El Huracán resulta algo desproporcionado en su zaga, pero es completamente perdonable. Me gusta el uso de un elemento natural como pilotos traseros en el Revuelto, así como sus dos enormes toberas de escape. Todos estos sets se pondrán a la venta el 1 de agosto, y ya pueden reservarse en la web de LEGO.
Fotos de los nuevos sets de LEGO Speed Champions





