ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Cadillac CT5-V Blackwing: en USA han creado el mejor anti BMW M3

El Cadillac más rápido y potente de la historia, así es la carta de presentación del nuevo Cadillac CT5-V Blackwing. Para hacernos una idea, estamos ante la berlina deportiva diseñada para enfrentarse a coches como el BMW M3 o el Audi RS4, pero en la firma norteamericana han decidido ir a por todas a través de una receta que va a dar mucho de qué hablar. Con 677 CV de V8, cambio manual y solo tracción trasera, el nuevo Cadillac CT5-V Blackwing es un regalo para los puristas.

Cadillac tira de poderío yankee y responde al downsizing y la automatización de sus rivales con una receta muy de vieja escuela

Presentado al mismo tiempo que el Cadillac CT4-V Blackwing, su hermano menor, la versión más deportiva del CT5 se descubre como una seria mejora en términos de diseño y prestaciones. Su exterior evidencia estos cambios, encontrando nuevos paragolpes con tomas de aire sobredimensionadas, difusor en carbono con cuádruple salida de escape, llantas de 19″ y un prominente spoiler adherido al portón del maletero.

The Ct5 V Blackwing Will Be The Most Powerful And Fastest Cadill

Para el apartado técnico, los ingenieros de Cadillac han apostado por un propulsor gasolina 6.2 V8 sobrealimentado por compresor capaz de desarrollar 677 CV de potencia máxima y 893 Nm. Esta mecánica está asociada a un cambio automático de 10 relaciones con control secuencial mediante levas de magnesio en el volante, sin embargo también podemos optar por un mucho más interesante cambio manual de 6 relaciones con función de punta-tacón automática. La tracción es sobre el tren posterior, empleando un diferencial de deslizamiento limitado.

The Ct5 V Blackwing Will Be The Most Powerful And Fastest Cadill

Si nos centramos en las cifras de prestaciones, el Cadillac CT5-V Blackwing acelera de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 Km/h.

During The 2021 Rolex 24 At Daytona, Cadillac Shared A Sneak Pee

El chasis del CT5-V Blackwing ha sido especialmente puesto a punto para la ocasión, descubriendo un conjunto de suspensiones diseñado adhoc con nuevas vías, tecnología magnetoreológica y diferentes perfiles en función del modo de conducción seleccionado. Los frenos corren a cargo de Brembo, empleando discos de 398 mm delante y 374 mm detrás, aunque pudiendo mejorar este sistema con un equipo opcional carbocerámico. Para los neumáticos se confía en unos Michelin Pilot Sport 4S.

Cargando...