ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La rompedora Romotow T8 hará que jamás vuelvas a mirar a las caravanas con los mismos ojos

Las caravanas no son un producto con demasiado glamour. Las asociamos al pasado, a vacaciones en la época de la transición y a campings atestados de turistas. Hoy en día, las furgonetas camperizadas o las autocaravanas son los productos de moda. Sin embargo, las caravanas siguen teniendo un público fiel, y si las entiendes, descubrirás lo cómodas y prácticas que son como casa móvil. Si aun no estás convencido, solo necesitas conocer un producto como la Romotow T8 para cambiar para siempre tu idea preconcebida de las caravanas.

La Romotow T8 se ha empezado a comercializar en 2023, pero en verdad, su prototipo fue presentado ya en el año 2012 por la misma empresa neozelandesa. La pandemia, su desarrollo y las necesidades de financiación demoraron su producción, pero su idea es tan disruptora, que la revista Time ha nombrado a esta caravana el «mejor invento del año 2023». Lo que diferencia a esta caravana de otras es que es giratoria. Su estructura interna gira sobre un eje situado en un extremo del conjunto, doblando el espacio útil disponible inicialmente.

Según su fabricante, esta caravana debería durar 50 años y pasar a la siguiente generación

Por una parte, seguimos contando con una «vivienda» interior espaciosa, y al mismo tiempo disfrutamos de una especie de porche cubierto donde cenar, charlar con amigos, o guarecernos de la lluvia. El sistema está motorizado y permite desplegar el conjunto en escasos minutos. La caravana en sí mide 9 metros de longitud y desplegada, ofrece un espacio útil de 29 metros cuadrados. El módulo techado consta de una cama de matrimonio de aspecto muy cómodo, flanqueada por dos futuristas ventanas de forma circular. Las ventanas se pueden cegar.

En el medio, dispone de un baño completo con su correspondiente ducha e inodoro, y en la zona de salón, presume de una mesa de dimensiones generosas y una cocina completa. Su altura interior es de 2,05 metros, y el conjunto mide 3,4 metros de altura. Su peso es de 3,4 toneladas, por tanto, necesitaremos un vehículo potente para remolcarla adecuadamente. Como quizá sospechas, las Romotow T8 no son baratas. Sus precios arrancan en 295.000 dólares neozelandeses, al actual tipo de cambio, casi 163.000 euros. La versión básica carece de interior.

Incluyen paneles solares para alimentar los sistemas eléctricos de a bordo

Por tanto, tenemos que desembolsar 375.000 dólares de las antípodas (207.000 euros) si queremos una unidad como la que estáis viendo en las imágenes. La versión Ultimate incluye suspensión de aire, climatización, acabados de lujo o un equipo de sonido premium, pero su precio ya se dispara por encima de los 260.000 euros. Si se nos hace cuesta arriba, podemos comprar una Romotow C8 – sin el módulo giratorio – y actualizarla en un futuro con el módulo de patio.

Fotos de la Romotow T8

Cargando...