ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El CEO de Audi, Ruper Stadler, ha sido detenido por el escándalo de los diésel

Hace unos días os hablábamos de cómo el Grupo Volkswagen esperaba pasar página del escándalo de los diésel destapado en 2015, tras haber aceptado el pago de una sanción de 1.000 millones de euros a petición de la fiscalía de Braunschweig, en Baja Sajonia, en Alemania. Pero en Alemania, lejos de cerrar página, las autoridades siguen investigando el caso, y especialmente la implicación de los máximos responsables de Volkswagen. Rupert Stadler, CEO de Audi, habría sido detenido en Alemania.

El CEO de Audi detenido en Alemania

La noticia, a la que apuntaban algunos medios esta mañana (ver noticia de Reuters), dice que Rupert Stadler estaría bajo custodia policial, por su posible conexión con el fraude cometido sobre los diésel, y tras los avances que se han producido en la investigación del escándalo.

Ruper Stadler, CEO de Audi, estaría bajo custodia policial en conexión con el escándalo de los diésel y después de que en los últimos días se hayan practicado diferentes registros en su vivienda

Ceo Audi Detenido Alemania Escandalo Diesel 02

La fiscalía de Múnich habría detenido al CEO de Audi y estaría investigándolo por su posible conocimiento de los hechos y su posible contribución en destrucción de pruebas. En cualquier caso, y según habrían confirmado fuentes de la marca (ver noticia en El Mundo), las autoridades aún deben decidir si Stadler permanece detenido y pedirían que se respete la presunción de inocencia, puesto que las supuestas acusaciones aún no han sido confirmadas por un juez.

Ceo Audi Detenido Alemania Escandalo Diesel 01

Durante los últimos días se habrían practicado algunos registros en la vivienda del CEO de Audi. Y en total se estarían investigando a 20 sospechosos por fraude, y publicidad falsa, en todos los casos en conexión con el fraude que se destapó en Estados Unidos en 2015 y que tenía que ver con una manipulación de los sistemas de reducción de emisiones de los motores diésel.

Cargando...