ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cuál es el coche nuevo más barato que puedes comprar actualmente en España?

En relación a nuestros ingresos y la tasa de inflación, el precio de los coches ha descendido de forma considerable durante las últimas décadas. Con todo, los compradores siempre buscamos las mejores ofertas de coches nuevos y los mejores chollos de segunda mano. Si lo que quieres es comprarte el coche nuevo más barato y vives en España, este artículo te interesa. El coche más barato que puedes comprar en estos momentos te costará 6.600 euros y es un Fiat Panda con un equipamiento muy básico. Te contamos todos los detalles de esta oferta del Fiat Panda, así como la letra pequeña de la misma.

¿Qué Fiat Panda me llevo a casa por 6.600 euros?

El coche en cuestión es un Fiat Panda con acabado Pop de acceso y motor atmosférico de gasolina. Un motor de 1,2 litros y 69 CV, asociado a una caja de cambios manual. Es un motor de prestaciones muy discretas, especialmente en carretera, donde su escasa potencia y par motor le penalizan. No obstante, en ciudad, gracias a su caja de cambios de cinco relaciones bien cerradas, es un coche ágil. Este motor homologa un consumo medio de 5,3 l/100 km, más que correcto dado su tamaño, pero no tan aquilatado como el de otros rivales más modernos: el actual Fiat Panda fue lanzado al mercado en 2012.

Fiat Panda Oferta 2019 3

El acabado Easy tiene un sobreprecio de unos 1.000 euros, pero incluye de serie básicos tan imprescindibles como una radio CD y el aire acondicionado.

En cuanto a su equipamiento, en el acabado Pop existen lagunas importantes. Por no hablar de ausencias flagrantes: no dispone de un equipo de sonido, no dispone de aire acondicionado y la única concesión al confort son unos elevalunas eléctricos delanteros. Por fortuna, la normativa obliga a que disponga de ABS, control de estabilidad y cuatro airbag. Es un coche tan básico como un Dacia Sandero de acceso, que en estos momentos cuesta casi 400 euros más. Ahora bien, llevártelo a casa por 6.600 euros implica incurrir en sobrecostes, derivados de la necesidad de financiar su compra.

Para acceder a la oferta es necesario entregar al concesionario un vehículo usado, y financiar el importe completo de la compra – los 6.600 euros – a un plazo mínimo de 60 meses con FCA Capital España. Tenemos además un compromiso de financiación de 36 meses con esta financiera de la marca. Aunque el tipo de interés puede variar entre operaciones y cambia según el plazo, en la simulación que aparece en la oferta la TAE para una financiación en 72 cuotas es del 10,58%. Un tipo de interés elevado que lleva el total adeudado hasta casi 8.300 euros. Además, existe una comisión de apertura del 3% del importe del préstamo, que se debe abonar al contado.

Fiat Panda Oferta 2019 1

La oferta amplía en dos años la garantía del coche, llegando a un total de cuatro años o 100.000 km (lo que antes suceda).

Si estás interesado en un coche urbano barato, te recomiendo que te pases por nuestra guía de compra.

Portada Ficha Fiat Panda
Logo de la marca fiat Fiat Panda
Ahorra 4.000 €  10.550 €

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas, disponible además con motores tanto de gasolina como híbridos mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Panda
Solicita tu oferta
Cargando...