ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Comparativa 4x4: Ford Ranger Raptor Vs Nissan Navara AT32: en busca de la pick-up invencible [Vídeo]

¿Cuál es la mejor pick-up que se vnde en Europa para realizar todoterreno extremo? Esta es la pregunta que buscamos responder hoy en nuestra nueva comparativa 4×4. Un duelo en vídeo Ford Ranger Raptor Vs Nissan Navara AT32 en el que viajaremos a través de 5 pruebas para descubrir cuál es la pick-up invencible y por qué. Sin duda una batalla de altura donde ambas preparaciones han puesto el listón muy alto para demostrar que pueden llegar al fin del mundo casi sin despeinarse.

Enfrentamos a las dos pick-up más capaces del mercado para descubrir cuál es la mejor en un uso todoterreno al límite

Las pick-up están más de moda que nunca en Europa y por ello fabricantes como Nissan o Ford se están animando a fabricar versiones cada vez más capaces de sus modelos. Lejos ha quedado ya esa idea donde la pick-up es una mera herramienta de trabajo, ofreciendo cada vez más, versiones destinadas a un uso compatible con el ocio y en donde las posibilidades todoterreno sean iguales o incluso superiores a los todoterrenos más capaces del mercado.

Ford Ranger Raptor Vs Nissan Navara At32 1219 003

Por este motivo Nissan comercializa en Europa una versión de la Nissan Navara que viene preparada de casa con un paquete de mejoras desarrollado por el especialista Artic Trucks. Bajo la denominación de Nissan Navara Off-Roader AT32, la firma japonesa refuerza los argumentos de la Navara instalando un nuevo equipo de suspensiones firmado por Bilstein y H&R que consiguen una altura libre al suelo de 24,3 cm, neumáticos 4×4 Nokian de 32″, llantas específicas de 17″, protecciones para los pasos de rueda, snorkel, bloqueo del diferencial delantero y protecciones completas para los bajos. Aunque en esta prueba comparativa nuestra unidad correspondía a la versión tope de gama con motor 2.3 turbodiésel de 190 CV, Nissan comercializa el kit AT32 por 10.000 euros sobre cualquier acabado de la gama. El precio de la Nissan Navara AT32 probada: 53.316 euros.

Ford Ranger Raptor Vs Nissan Navara At32 1219 002

Como respuesta a la creciente demanda de modelos como la AT32, Ford Europa decidió traer al viejo continente el concepto de la Ford F-150 Raptor usando su pick-up local, la Ford Ranger. Es así como nació la Ford Ranger Raptor, una pick-up profundamente revisada por Ford Performance donde nos encontramos un motor 2.0 turbodiésel de 213 CV, mismo grupo de transmisión que la Ranger Wildtrack con solo el diferencial trasero bloqueable, pero con un equipo de suspensiones completamente nuevo donde además de nuevos amortiguadores y muelles firmados por Fox Racing, encontramos un eje trasero de nuevo diseño o nuevos brazos reforzados. Con ello la altura libre al suelo alcanza los 28,3 cm, mejorando de forma notable la capacidad de absorción de baches. También es específico en la Raptor el kit estético exterior e interior, los neumáticos BF Goodrich de 33″ sobre llanta 17″, las protecciones para los bajos o los diferentes perfiles de conducción desarrollados exclusivamente para el uso todoterreno. El precio de la Ford Ranger Raptor probada: 56.250 euros.

Planteamientos similares, pero con grandes diferencias que dan como resultado una batalla muy ajustada donde solo puede ganar una

Queda claro entonces que ambos modelos rozan a un altísimo nivel para poder aventurarse muy muy lejos del asfalto, con grandes similitudes, pero al mismo tiempo con grandes diferencias que tras ver el vídeo te harán descubrir los puntos fuertes de cada pick-up. Con todo, en cada una de las pruebas realizadas en este vídeo podrás ver cómo se comporta cada coche y sobre qué escenario consiguen hacer valer sus argumentos. Además, no podemos olvidar el nivel de disfrute que brindan ambas preparaciones si estamos decididos a mancharnos de barro, pues volvemos a subrayar que estos coches han sido diseñados por y para la conducción 4×4 extrema, sin medias tintas. No solo consiguen humillar a la totalidad de SUV que ofrece el mercado, sino que tras probarlos bien a fondo, estamos en disposición de confirmar que son sobradamente capaces de superar a más de un todoterreno de renombre.

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...