CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Duelo de titanes híbridos: comparativa en vídeo del Renault Captur e-TECH y Toyota Yaris Cross

Javier López | @jlopezbryan96 | 3 Dic 2021
Comparativa Renault Captur Toyota Yaris Cross
Comparativa Renault Captur Toyota Yaris Cross

Los SUV híbridos son una realidad le pese a quien le pese y, además de eso, una opción francamente interesante para aquellos que requieran de la etiqueta ECO de la DGT y un coche para afrontar ciudad y autopista con consumos irrisorios. Las opciones en el mercado son cada vez más, y en Diariomotor no hemos querido perder la oportunidad de poner cara a cara a dos de los máximos representantes del segmento, elRenault Captur e-TECHy el recién salido del hornoToyota Yaris Cross. ¿Cuál de los dos habrá ganado? Para descubrirlo, mi compañero David Artés se ha puesto a los mandos de ambos en esta comparativa en vídeo. ¡Empezamos!

A priori, la experiencia de Toyota en terreno de híbridos podría hacer que la balanza se inclinase casi al instante hacia el Yaris Cross, pero lo cierto es que Renault ha sabido muy bien cómo jugar sus cartas al lanzar al mercado a un rival muy digno. Es por ello que, pese a las ideas preconcebidas que podríamos tener en esta comparativa, ambos modelos tienen mucho que decir.

27
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Con los dos coches que hoy nos ocupan sumergidos en un segmento en el que prima un precio ajustado, resultaría difícil encontrar habitáculos bien rematados. Sin embargo, el Renault Captur sorprende precisamente en este punto con un interior agradable, funcional y con unas calidades poco normalizadas en el terreno de los SUV urbanos.

No obstante, es el Renault Captur el que gana aquí con unas calidades mejores y unos ajustes más refinados pese a hacer uso, en general, del plástico duro. el Yaris Cross, por su parte, abusa más del plástico, especialmente en las puertas y, aunque los ajustes son buenos, es el SUV francés el que lleva la voz cantante en este apartado.

No podemos decir lo mismo en tecnología, donde el Renault Captur pierde su gran pantalla de 9,2 pulgadas, ofreciendo una de 7 por culpa de la crisis de los microhips. Así, el Toyota Yaris Cross toma la delantera gracias a una pantalla de mayor tamaño y a una mejor funcionalidad.

Pero la pelota vuelve a la pista del Captur si plantamos la vista en habitabilidad, ofreciendo unas plazas posteriores más amplias y cómodas, así como contar con amenidades para los pasajeros de esta segunda fila. Sin embargo, el Yaris gana en capacidad de carga con un maletero de 397 litros frente a los 305 litros que declara el Captur, aunque en otras versiones sería el SUV de Renault quien ganase en este punto.

Pero, ¿qué pasa cuando salimos a la carretera con ellos? Lo primero que notaremos es que el Renault Captur tiene mayor empuje gracias a su mayor potencia, aunque su peculiar caja de cambios se comporta de manera muy similar a un variador continuo. No obstante, ambos tienen un tacto de suspensión demasiado firme para el enfoque urbano que supuestamente les han dado.

Entonces, ¿cuál resulta vencedor en esta comparativa? Bastantes spoilers os he hecho ya de la comparativa que os aguarda en en el canal de YouTube de Diariomotor por cortesía de David Artés, aunque no es otra mi intención que daros alicientes suficientes para que podáis resolver el enigma final y conocer una de las bazas de mayor peso en este duelo: ¿cuál habrá consumido menos?

Vídeo destacado del Toyota Yaris Cross