Este Volkswagen Golf GTI MKI de 1979 tiene menos de 30.000 km y está a la venta, ¿su precio?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
1979 Volkswagen Golf Gti 1 6 Mk1 Series 1

Mientras que Volkswagen nos ha presentado al nuevo Volkswagen Golf GTI con motivo del fallido Salón de Ginebra, acompañándolo de un nuevo Volkswagen Golf GTE y de un Volkswagen Golf GTD que desgraciadamente no veremos en España, aparece en Reino Unido una de las unidades más interesantes que existen de la primera generación, un Volkswagen Golf GTI MKI que ha aparecido en varias ocasiones en televisión y que es lo más parecido a un Volkswagen Golf GTI nuevo de primera generación que podemos comprar actualmente.

El primer Volkswagen Golf GTI tenía una potencia de 110 CV

Y es que esta particular unidad, acabado en negro, con el volante a la derecha y la tapicería de tartán, cuenta en su instrumentación con menos de 17.000 millas o lo que es lo mismo, unos 27.350 km.

Un recorrido que han realizado un total de 3 propietarios y que ha llevado a este ejemplar a desfilar por varios programadas de la televisión británica, incluyendo un encuentro en la BBC, en el programa Clarkson´s Car Years, con el célebre Jeremy Clarkson, quien termina nombrando al Golf GTI como el coche del siglo.

En 1979 este Volkswagen Golf GTI costó 5.880 euros

1979 Volkswagen Golf Gti 1 6 Mk1 Series 1 Interior 1

Se espera que cuando se subaste este Volkswgen Golf GTI alcance un precio semejante al de una unidad actual nueva de un Volkswagen Golf GTI

Comprado en septiembre de 1979, con un precio de 5.132 libras, unos 5.880 euros al cambio, este Volkswagen Golf GTI MKI va a salir a subasta en los próximos días y se ha estimado que alcanzará un valor de entre 35.000 y 47.000 euros al cambio o lo que es lo mismo, tan caro (o más) como un Volkswagen Golf GTI nuevo.

Además del coche en si, aquel que se ha con esta unidad de 1979 se llevará consigo fetiches como la factura de compra original, el libro de revisiones original, fotos publicitarias originales de VW de la época, una maqueta a escala y un certificado de vehículo histórico de Volkswagen.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTI vs CUPRA León, así son los últimos compactos deportivos del mercado

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

Ver todos los comentarios 1