Volkswagen Golf GTI 2020, todos los detalles: el mito se renueva, ahora con 245 CV [+Vídeo]

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00155

En 1976 Volkswagen lanzó el primer Volkswagen Golf GTI, un coche que puso los cimientos del segmento de los coches compactos deportivos y que en la pasada generación del Volkswagen Golf nos dejó con versiones tan interesantes como el Volkswagen Golf GTI TCR o las versiones Clubsport y Clubsport S. Llega la hora de darle la bienvenida al nuevo Volkswagen Golf GTI, a la octava generación, a un Volkswagen Golf GTI 2020 que ya hemos tenido la oportunidad de ver y tocar en un primer encuentro que hemos grabado en vídeo para contaros todo lo que cambia el GTI respecto a un Golf “normal” y sus especificaciones.

Volkswagen Golf GTI 2020, primer contacto en vídeo

El nuevo Volkswagen Golf GTI llega con una potencia de 245 CV

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00157

Desarrollado sobre la plataforma MQB EVO, el nuevo Volkswagen Golf GTI llega con una evolución del motor 2.0 TSI que ya conocimos en la séptima generación, un bloque que ahora desarrolla los mismos 245 CV que ya nos encontrábamos en la versión Performance de la generación previa y que pone a nuestra disposición un par de 370 Nm.

La plataforma MQB se ha aderezado con una nueva suspensión deportiva que rebaja la altura del conjunto en 15 mm, quedando como opción la suspensión adaptativa DCC; también se equipa el bloqueo electrónico del diferencial XDS y podremos escoger entre el cambio manual o la transmisión automática DSG.

El Volkswagen Golf GTI cuenta con un aspecto distinguido pero discreto y un extra de deportividad en su interior

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00162

Estéticamente el Volkswagen Golf GTI se diferencia por sus nuevos paragolpes, por esa franja roja que recorre la zona central de su frontal, los logos de su lateral, las nuevas taloneras, un discreto difusor y el nuevo alerón. Además se equipan unas nuevas llantas, de 17 pulgadas de serie y de 18 o 19 pulgadas en opción y una pareja de escapes discretos pero muy acertados.

Para la ocasión el habitáculo del Volkswagen Golf GTI recibe nuevos añadidos, con un nuevo volante deportivo, unos nuevos asientos, costuras rojas en el reposabrazos, detalles en este mismo color en las alfombrillas, nuevos umbrales para las puertas y una interfaz en su sistema multimedia e instrumentación que recibe el toque “GTI”.

El nuevo Volkswagen Golf GTI estará disponible durante el segundo semestre de 2020

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00164

De serie el Volkswagen Golf GTI cuenta con la instrumentación totalmente digital y un sistema multimedia con una pantalla de 10 pulgadas. Analizamos este sistema multimedia en nuestra prueba del Volkswagen Golf, con la polémica de integrar ciertas funciones de la climatización en este sistema multimedia prescindiendo así de los clásicos mandos físicos.

Por ahora Volkswagen no ha anunciado el precio de venta de esta nueva generación del Volkswagen Golf GTI aunque sí sabemos que estará disponible ya este mismo año, durante la segunda mitad. La lógica nos invita a pensar que su precio será semejante al del modelo saliente, fijándonos en los poco más de 41.000 euros de la versión Performance para ponerlo en contexto.

El Hyundai i30 N o el CUPRA León son sus principales rivales

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00159

Por delante el duelo con alternativas como el Ford Focus ST, el Hyundai i30 N o el nuevo CUPRA León, disponible con la misma motorización de 245 CV y el reto de revalidar su condición de mito y de referencia en un segmento donde no es la opción más potente ni la que mejor precio ofrece, pero sí una de las opciones favoritas por el equilibrio entre deportividad y usabilidad en el día a día.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Los motores diésel llegan por fin al nuevo Volkswagen Golf y estos son sus precios

Ver todos los comentarios 15
  • Mike Gonzalez

    como poseedor de un Mk7 GTD, de verdad que no sé en que esta pensando Volkswagen... totalmente insulso tanto por dentro como por fuera, los asientos semibucket parecen sacados de un VW Up!

    • ja ja ja

      totalmente de acuerdo, parece una versión básica de utilitario barato, y esperate a saber el precio....

    • Oscard505

      Tengo el Variant Sportline de 2016 y desde luego que parece mucho mejor que este. Por todo. El diseño del frontal, el cuadro de instrumentos (pese a no ser digital), las ruedas (yo llevo 18")...estoy contigo totalmente.

  • barky

    40K mínimo por un micro tiguan.. vaya decepción de llantas... I30N , CUPRA ST >> y con lo que me sobra para el mantenimiento.

  • SLE96

    Que decepción
    Lo veo poco deportivo para ser un Gti

  • ch460

    Cuadro de mandos digital con tapicería a cuadros??.... jajajajajja. A ver si nos aclaramos: "¿estamos a Rolex o a setas......??" (Menos mal que por lo menos sigue ofreciendo la posibilidad de llevar cambio manual, pero vamos que prefiero el modelo anterior mil veces).

  • Benderbil

    Esas pestañas en los faros, esas siglas debajo del logo trasero, esas antinieblas en ¿X?... Menudo cacao, no hay por donde cogerlo

  • Alex_VLC

    En el vídeo habeis puesto León "CURPA" en vez de "CUPRA", por si queréis corregirlo. En cuanto al coche, mucho ha de cambiar al natural para que me guste. De momento lo veo muy muy soso para lo que piden por él, y detalles como las "pestañitas", el logo GTI centrado o esos escapes casi de coña en 2020 no me acaban de convencer nada.

  • Lando Calrrisian

    Sabeis que es algo... "Anti Racing, o Anti Deportivo"?

    En este coche la respuesta.

  • Germán Medina

    No me gusta en absoluto, luce mas "deportiva" la versión normal que esta. Ese concepto de deportividad no lo entiendo ni digiero.

  • JJ

    Mi no gustar

  • JJ

    Que bajonazo.
    Ahora si que me decantaría por el Golf VII.

  • AdriBumer

    Es la primera vez qe me gusta más el golf GTI qe el Leon Cupra y eso qe el golf no me gusta, con lo bonito qe es y Racing el I30N o el Megane RS, y ojo al Hyundai con el restyling, pero esqe si el golf no me gusta porqe es más bien soso el Cupra Leon es qe no parece ni deportivo, por cierto este sigue quedandose por detrás en tema de potencia, le sacan como 40/50 CV sus rivales, no dudo qe tendrá una puesta a punto para qe sea rápido pero esque la estética no es muy racing ni en este ni en mucho menos el Leon, también muy típico en VAG

  • Bastian

    Pues yo lo encuentro atractivo, eso si, veremos el salto desde el punto de vista tecnico, que no parece ser mucho mas que el gti performance de la generacion anterior

  • TX tx

    Una estética insulsa, continuista, no aporta nada... Vamos, un Golf como casi todos los de las generaciones anteriores. Las llantas merecen una mención a parte porque, con perdón, menuda mierda. En fin, un superventas.