Ya puedes configurar el nuevo Volkswagen Golf, pero tendrás que esperar para conducirlo

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
vw-golf-viii-configurador-01

En plena vorágine con la llegada de uno de los compactos más fuertes del mercado, el SEAT León, su hermano alemán de Volkswagen, el Volkswagen Golf, comienza a avanzar en su andadura en nuestro país. La prueba la encontramos en la propia web del fabricante, donde ya está disponible el configurador online de la octava generación del Volkswagen Golf.

La octava edición del compacto por excelencia se presentó al mundo hace apenas tres meses. Nosotros ya lo hemos probado, y mi compañero David Clavero ha desgranado punto por punto las virtudes y defectos de uno de los modelos sin duda más importantes para el conjunto de la industria automovilística. Poco a poco la marca comienza el proceso de comercialización del Golf, que, no obstante, arrancará el próximo mes de marzo.

Sin embargo, el configurador de la marca ya está disponible en nuestro país, de forma que ya podemos entretenernos en construir -virtualmente- nuestro Volkswagen Golf VIII perfecto, pudiendo analizar con todo detalle el equipamiento y las características del que está llamado a ser el Volkswagen más tecnológicamente avanzado del momento.

El configurador del VW Golf ya está disponible

Como ya te hemos confirmado, el configurador de la marca ya está abierto para construir unidades del nuevo Volkswagen Golf, aunque demento la cantidad de opciones está relativamente limitada: únicamente hay disponible un motor (1.5 TSI 150 CV) y una transmisión (caja automática DSG7), pudiendo escoger entre dos líneas de equipamiento diferentes: Life y Style.

El Golf Life ofrece de serie como elementos destacados los faros LED, el climatizador con tres zonas, las llantas de aleación de 16 pulgadas, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros o el sistema de instrumentación digital "Digital Cockpit". La versión Style añade a la lista elementos como las llantas de 17 pulgadas, la cámara trasera de aparcamiento, el sistema de asistencia para luz de carretera "Light Assist" o los asientos delanteros deportivos confort.

El precio más bajo del Golf en el configurador es de 31.875€, un coste muy importante pero que con el paso de las semanas, según se vayan añadiendo más opciones y más configuraciones mecánicas irá disminuyendo sustancialmente.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: En menos de dos meses conoceremos al nuevo Volkswagen Golf GTI... ¡y ya se ha filtrado!

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

Ver todos los comentarios 3
  • Raúl Andreo

    Ida de olla total...

  • Jorge

    Precio desorbitado. Paleta de colores horrible, sosa y anodina, todas las llantas sin excepciones son horribles....

  • DiegoC

    36000 boniatos por un golf "normal" con 150cv. Casi que precio del actual gti. No voy a decir que no van a vender ni uno, porque semos tan jilipo.. que luego se acaban vendiendo como churros. Pero no me parece coherente... tanta pantalla gigante y tubo escape falso nos se va de las manos premoh....