ESPACIOS
Cerrar CERRAR
DGT

3 MIN

La nueva estafa sobre la que alerta la DGT: un correo electrónico que roba tus datos

Puede parecer mentira, y más en éstos tiempos en el que la información llega a todas partes antes siquiera de que nos demos cuenta, pero aún hoy siguen siendo demasiado habituales los intentos de estafa suplantando una identidad. Es precisamente de lo que alerta la DGT, de una oleada de correos electrónicos en los que no debes confiar para no ser víctima de un robo de datos.

La Dirección General de Tráfico cuenta con numerosas herramientas que facilitan los trámites y las comunicaciones entre el organismo y los conductores. Desde hace meses, además, cuenta con una sede electrónica que permite, entre otros trámites, abonar sanciones en caso de que las tuviéramos o, incluso, presentar alegaciones si no estamos de acuerdo con la multa.

Es precisamente la «conexión» de la DGT con los conductores lo que utilizan los malhechores para intentar aprovecharse. De la última intentona nos avisa la propia DGT, que alerta de la propagación de un correo electrónico en el que se nos conmina a pagar una supuesta multa que tenemos pendiente. Para ello, se nos invita a pinchar en un enlace que nos debería llevar al panel donde poder abonar la sanción.

La realidad es que se trata de un correo electrónico malicioso que busca, básicamente, hacerse con nuestros datos para posteriormente utilizarlos de manera fraudulenta. Tanto la DGT como la Oficina de Seguridad del Internauta del Instituto Nacional de Cibserseguridad (Incibe) han denunciado ya ésta práctica, aclarando que no hay peligro si el correo ha llegado a nuestra bandeja de entrada pero no hemos llegado a clickar en alguno de los enlaces presentes en el mail, aunque conviene eliminarlo a la mayor brevedad.

Carne Telefono Movil Dgt Sede Electronica

Se trata de una práctica demasiado habitual que, sin embargo, no deja de ser peligrosa. La DGT nos recuerda que nunca enviará un correo electrónico en el que se nos conmine a pagar, ni siquiera con enlaces que supuestamente nos lleven directamente a sus plataformas. El abono de tasas o multas sólo se puede llevar a cabo de manera telemática utilizando la Sede Electrónica de la DGT, así como el teléfono gratuito 060.

Más artículos relacionados con la DGT

-Qué es la estafa de la multa del radar y cómo recomienda la DGT evitarla
-¿Cómo consulto el saldo de puntos de mi carnet de conducir en la DGT?
-DGT 060: cómo pagar multas por teléfono

Cargando...