ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La DGT suspende la realización de exámenes de conducir en toda España por el coronavirus

El COVID-19, más conocido como coronavirus, está modificando a marchas forzadas nuestro día a día. Todas las administraciones y organismos públicos están tomando medidas, entre ellas la DGT, que ha decidido suspender, a partir del próximo lunes 16 de marzo, todas las pruebas de conducción, dejando en pausa la realización de los exámenes de conducir en todo el territorio español.

Son muchos los aspirantes que cada semana se presentan a los exámenes de la DGT para aprobar las pruebas y obtener su ansiado permiso de conducir, algo que no siempre sale a la primera. De cualquier manera, la llegada del coronavirus y la incidencia tan virulenta del mismo en nuestro día a día ha hecho que la DGT tenga que tomar medidas drásticas.

Carne De Conducir Dgt

Y es que la Dirección General de Tráfico ha decidido, con carácter inmediato, suspender cualquier prueba para obtener cualquier carnet de conducir, de manera que, desde el próximo lunes 16 de marzo no se realizará ningún examen más, una situación que se alargará en el tiempo hasta que las autoridades lo consideren necesario. El avance del coronavirus será decisivo para que este paréntesis en las pruebas de examen no dure demasiado.

Ningún examen más de la DGT, ni teórico ni práctico

Según ha comunicado la DGT a través de su portal web, «Se suspenden temporalmente, hasta nuevo aviso, los exámenes teóricos y prácticos -de todas las categorías de vehículos- para la obtención del permiso de conducción en todas las Jefaturas provinciales de tráfico a partir del lunes 16 de marzo.», una medida a la que ya se adelantaron unas cuantas horas las regiones de Madrid, La Rioja y la provincia de Álava, lugares en los que ya hoy no se ha examinado a ningún aspirante.

Autoescuela Por Libre

No es lo único que la DGT ha decidido poner en pausa: se han suspendido también los cursos de sensibilización y recuperación de puntos, una medida que se ha tomado, al igual que la de la suspensión de los exámenes, de común acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, (CNAE). Sin duda es una medida dura, pero completamente necesaria para no contribuir a la expansión de un virus que se frenará si todos ponemos algo de nuestra parte.

Advertencia sobre la información referente al coronavirus

En Diariomotor aconsejamos seguir únicamente las informaciones y las recomendaciones de las autoridades competentes, la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Sanidad, para conocer la situación actual acerca de la crisis del coronavirus (COVID-19). La prioridad actual pasa por seguir las indicaciones de las autoridades, sobre todo en lo referente a las medidas de contención, protección para evitar el contagio y cuidado de los enfermos. En estos momentos eso es lo primordial, por encima de aquellas publicaciones en las que hacemos repaso de la situación del sector, y de información de interés para el conductor y el comprador, siguiendo la actualidad como hasta ahora.

Nuestra empresa también está siguiendo los procedimientos de actuación en entornos laborales indicados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo, que también recomendamos seguir a los ciudadanos y los trabajadores, para evitar el contagio, y contribuir a la contención del virus.

Más información oficial de interés sobre la crisis del coronavirus:

Situación actual de la emergencia causada por el COVID-19
Información para la ciudadanía del Ministerio de Sanidad
Procedimiento de prevención en entornos laborales frente al COVID-19

Cargando...