¡Hola Cupra Ibiza! El primer coche de la CUPRA independiente de SEAT es el Ibiza

 |  @HerraizM  | 

Te lo contamos hace unos días, Cupra es ahora una marca “independiente” de SEAT y contará con una gama de coches propia que, evidentemente, se basará en los productos de la marca de Martorell y todos esperábamos ansiosos su puesta de largo oficial, programada para el 22 de febrero, una fecha anunciada por la nueva marca deportiva de Volkswagen y en la que deberíamos de haber visto por primera vez al primer coche de Cupra… de no ser por una primera filtración en la que nos hemos topado ya con el nuevo Cupra Ibiza, el SEAT Ibiza de Cupra, más potente, más deportivo. Saluda al Cupra Ibiza.

Primera foto filtrada del Cupra Ibiza

Salvo sopresa el Cupra Ibiza tendrá un 2.0 TSI de 200 CV

Los pronósticos se han cumplido y el primer coche de Cupra es un Cupra Ibiza, un SEAT Ibiza más potente y con una puesta a punto más deportiva del que seguro nos ha adelantado mucho el Volkswagen Polo GTI, aunque evidentemente este modelo, este Cupra Ibiza, debería ir un paso más allá para ofrecernos una configuración aún más “salvaje” de la plataforma MQB A0.

Bajo su capó nos encontraríamos con el motor 2.0 TSI de 200 caballos y 320 Nm de par que ya conocemos del Volkswagen Polo GTI y evidentemente este motor quedará maridado con nuevas suspensiones y frenos.

El Volkswagen Polo GTI ya nos ha demostrado que la nueva plataforma casa muy bien con un pequeño coche deportivo

Podemos adelantarte ya que si el Cupra Ibiza va como el Volkswagen Polo GTI será un buen coche deportivo, el Volkswagen Polo GTI cuenta con un gran comportamiento y es el pequeño GTI más equilibrado del mercado. Ahora sólo resta que Cupra tenga la suficiente independencia como para desarrollar una puesta a punto más deportiva, menos comprometida con el confort.

Estéticamente nos encontramos con nuevos paragolpes deportivos destacando el nuevo logo de Cupra en la parrilla delantera y el difusor posterior. Además nos encontramos también con un nuevo alerón y en su interior con un importante despliegue de Alcantara. El bronce es, como ya nos adelantó el SEAT León Cupra R, el color de la marca y está presente en costuras y molduras varias.

¿Será el Cupra Ateca el próximo coche de Cupra?

Pronto os podremos contar más detalles de Cupra como marca de coches independiente y de los primeros lanzamientos de la marca. Quizá tras este primer Cupra Ibiza llegue el Cupra Ateca, un modelo que hemos visto insinuado por numerosas unidades de prueba camufladas.

En portada el SEAT León Cupra R.

Vídeo destacado del SEAT Ibiza

Lee a continuación: Del 600, al último Arona, SEAT nos muestra la evolución de la radio en sus coches

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 17
  • Anibal

    es espectacular para los macarras que van abusando por la autopista y pegándose al culo del paleto que va por el carril izquierdo y que se le olvida dar el intermitente y que no hay manera que se quite de en medio por que ya va a 120 kms y esa es la velocidad máxima permitida.
    Bueno pero si casi ninguno da el intermitente para que me quejo…..bah …

  • zamu

    A mi con ese logo de la marca, me parece un Decepticon. xD

  • Fernando Cevallos Fresneda

    Desgraciadamente la gente relaciona a la marca con “poligoneros” y “canis” pero los de Martorell y sus secauces (siempre en el mejor sentido) de SEAT Sport acostumbran ha hacer unas muy buenas preparaciones, sí ya los FR 150 van bien, pues esto imagínate, lástima que la marca tenga ciertas connotaciones, pero me gustaría tener uno de estos, por cierto un buen eléctrico sería brutal.

    PD SEAT ha jugado con nosotros nos dijo que no habría Ibiza Cupra, no un CUPRA Ibiza

  • Herculino

    Como bien escribió antes algún usuario, los Cupra tienen connotaciones macarras, independientemente que sean un buen producto. Quizás si pidiesen un psicotecnico para comprar uno solucionaban el problema jaja.

  • Txesz

    No me convencía ese logo y, visto ahora sobre el modelo real, aun menos.

    Y me cuesta ver que realmente Cupra tenga la entidad suficiente para “vivir” por si misma, a menos que el departamento dirigido por Jaime Puig use el mismo nombre. Pero tal vez ese paso debería haberse dado un par de años antes de lanzar la marca.

  • X 2.0

    Creo que esta idea está abocada al fracaso. El logotipo es horrendo.

    • Alcas

      Totalmente de acuerdo, parece un estilo masónico/satánico/ocultista… Sólo con haber puesto simplemente CUPRA en la parrilla al estilo del Ford Raptor quedaría mejor, que al final todo el mundo sabe que se trata de un SEAT después de todo.

  • Vic

    Démosle un voto de confianza, hombre. El logo es horrible, pero si la aventura sale bien me parecería lo de menos, la verdad.

  • Roberto Rodríguez García

    Creo que el nuevo logotipo unifica opiniones al respecto…. parece un tribal de aquellos que se tatuaban ya hace unos años lo mejor de cada casa… sencillamente horrendo y de poco gusto. El intento de generar una marca deportiva con identidad propia es más que loable, incluso copiando aspectos que hacen reconocibles a las líneas deportivas de otras marcas: los toques y llantas en bronce serán las llantas doradas de un buen Subaru STi, un logo diferenciado del de la casa matriz, como el de Abarth, el color gris mate de la carrocería (de nuevo vuelve a mi cabeza Subaru con su azul, o Renault con su amarillo). Sin ser ideas novedosas ayudará a diferenciar y caracterizar los productos CUPRA, pero, la elección de colores y, sobre todo, el nuevo logotipo, la va a distinguir, si, pero para mal… ni de lejos asimilándola a: Abarth, //M, AMG, Renault Sport y otros. Duele pensar la cantidad de dinero que se han gastado en diseñadores y genios del marketing para parir ese logotipo, al que doy dos días de vida, ni lo publicistas de Kínder lo hacen tan mal…

  • ANTONIO

    Prefiero un Ford Mustang, para mi no hay color, cada quien con sus gustos. el Ford Mustang no caduca es incombustible por diseño.

    • David RoMe

      Te puedes comprar también un Scania, ya puestos a comparar dos vehículos que no se parecen en nada :)

  • Rager

    La madre que lo P.
    Ese logo me recuerda a la gente que lleva camisas de ciertas marcas en las que el logo es el 40% de la pechera, jobar que españolito todo.
    Buff, decepción absoluta en ese sentido, espero que recapaciten.

  • Jose

    Maravillosas noticias…..solo tengo que decir…VIVA LA INDEPENDENCIA !!!!!!!!!!!!!!!

    • jairo

      vete a la mierda tu y tu independencia, gilipollas

  • Joan

    No me gusta mucho el logo y la forma de ponerlo en el portón trasero no me convence del todo pero si diatónicamente va como debería de ir será un referente en el mercado y un coche que me gustaría tener.

  • Germán Medina Pérez

    No le veo el sentido, para esa gracia pues los hubiesen mantenido como Seat, no se diferencian substancialmente como un Abarth por ejemplo. Me parece mas bien malo estratégicamente pues al separarlos no los pueden reflejar en las listas de ventas y se verán menos modelos vendidos. No se en que estarían pensando con eso.

  • YarisMatti

    Increíble que hayan puesto un tribal cutre como logo para una nueva marca. No entiendo a quién deben de haber contratado y quien ha dado el visto bueno, porque tiene tela el tema. Además de feo el logo, una vez puesto en el coche aún me parece más cutre, parece una réplica china sin gusto ni esmero.

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.