ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este vídeo intenta vendernos un SEAT León Cupra R de 310 CV y 44.585 euros, ¿nos lo compraríamos?

Existen dos tipos de vídeos de coches, los que nos informan sobre el producto, y los que intentan vendérnoslo. Este vídeo entraría, por razones obvias, en el segundo tipo. Primero, porque ha sido producido por la propia marca, por SEAT. Segundo, porque las impresiones que plasma no son las de un conductor imparcial, sino las de Jordi Gené, piloto y embajador de SEAT. En cualquier caso, es una buena oportunidad de ver y escuchar una vez más al SEAT León Cupra R de 310 CV de potencia, uno de los productos más espectaculares de la marca española, y la versión más bestia y cara del SEAT León.

Para decidir la compra de un SEAT León Cupra R hay que estar muy convencido de lo interesantes que siguen siendo los compactos deportivos de tracción delantera. El Cupra R es el culmen de las aspiraciones deportivas de SEAT y de lo que son capaces los ingenieros de Martorell. SEAT justifica su deportivo, y su precio, por la exclusividad de una edición tan limitada como esta, y por mejoras que van más allá de su potencia.

El SEAT León Cupra R ha sido aderezado con fibra de carbono, frenos mejorados, neumáticos semi-slick, llantas de 19 pulgadas, amén de su motor de cuatro cilindros que entrega 310 CV con cambio manual y 300 CV con cambio DSG.

El SEAT León Cupra R es uno de los deportivos más espectaculares que haya producido SEAT, y muy exclusivo, pero su precio se eleva en consecuencia hasta un mínimo de 44.585 euros

Aún así, no podemos olvidarnos de que en el entorno de los 45.000 euros existen toda una serie de deportivos tan interesantes o más que este SEAT León Cupra R que sí hemos tenido oportunidad de probar, y que nos han demostrado que bien valen su precio. Ver 6 alternativas muy tentadoras al SEAT León Cupra R.

Por 38.400 euros tenemos un Honda Civic Type-R, que también sigue fiel al concepto de compacto deportivo de más de 300 CV y tracción delantera. Por 42.015 euros tenemos un Ford Focus RS que aporta un tacto de tracción trasera gracias a su sistema de tracción integral. Por el precio de un SEAT León Cupra R también tenemos a su primo, el Volkswagen Golf R, e incluso un Ford Mustang y un Nissan 370Z.

Por el precio de un SEAT León Cupra R podemos aspirar a muchos deportivos, tan varipintos como un Honda Civic Type-R o un Ford Focus RS, y un Nissan 370Z o un Ford Mustang

Recordemos que el SEAT León Cupra R tendrá una tirada limitada a 499 unidades con cambio manual, arrancando en los 44.585 euros. El automático, con cambio DSG, costará 46.375 euros con una tirada limitada a 300 unidades.

Aún con estos precios, el SEAT León Cupra R sigue disponiendo de extras opcionales que pueden aumentar la factura, como el acabado Gris Pirineos Mate de estas imágenes que cuesta más de 2.500 euros.

En definitiva, estamos ante una auténtica joya, y probablemente un deportivo de culto el día de mañana. Pero también un producto con un precio nada desdeñable que tendrá que demostrar si su exclusividad, y sus mejoras, son suficientes para justificar su precio y su posicionamiento frente a su competencia.

Más imágenes del SEAT León Cupra R:

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...