carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El CUPRA Ibiza es el prototipo de la versión más deportiva del SEAT Ibiza, firmado por Cupra (la nueva marca independiente de SEAT), que vendrá a sustituir lo que hasta ahora conocíamos como SEAT Ibiza Cupra.

El CUPRA Ibiza sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas, al igual que el resto de la gama del SEAT Ibiza.

Contará con una puesta a punto similar al Volkswagen Polo GTI aunque, evidentemente, el CUPRA Ibiza, debería ir un paso más allá al ofrecernos una configuración aún más extrema de la plataforma MQB A0.

Bajo el capó, probablemente, nos encontraremos con un motor 2.0 TSI de 200 CV de potencia y 320 Nm de par. Su tracción será delantera y, a priori, estará disponible con cambio manual o DSG. Con esta mecánica, el Volkswagen Polo GTI alcanza los 236 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Estéticamente, el CUPRA Ibiza, se diferenciaría del SEAT Ibiza con nuevos paragolpes deportivos, destacando el nuevo logo de CUPRA de color bronce en la parrilla delantera y un nuevo difusor trasero. Además, en la zaga, nos encontramos con un nuevo alerón en fibra de carbono, un importante despliegue de Alcántara en su interior y unos asientos deportivos con tapicería mixta.

El precio del CUPRA Ibiza estará en torno a los 25.000 euros y, entre su equipamiento de serie, debería contar con elementos como el Digital Cockpit, diferencial electrónico XDS o control de distancia de aparcamiento delantero y trasero.

Todas las noticias del coche CUPRA Ibiza

Si hemos de buscar un protagonista de la actualidad de los últimos días, ese ha sido, sin duda, SEAT. El nacimiento de su nueva marca, Cupra, ha sido todo un acontecimiento. Estos días ya os contábamos todo sobre Cupra. Por qué estamos, sobre todo, ante un movimiento comercial que contará con los mismos productos de SEAT que ya conocemos, pero un nuevo logo, potencia, puesta a punto deportiva, muchos detalles de equipamiento, y precios altos. ¿Pero qué hay acerca del sucesor del SEAT Ibiza Cupra? ¿Habrá un Cupra Ibiza? ¿Será como el de estas imágenes?

Continuar leyendo »

El lanzamiento de Cupra ya es oficial y hoy se materializa la separación entre SEAT y Cupra. El nuevo fabricante español comienza a recorrer sus primeros pasos y lo hace con el Cupra Ateca como primer modelo, una versión derivada del SEAT Ateca con cierto regusto a SEAT León Cupra. Pero los planes de Cupra van más allá y ya se habla abiertamente de 4 modelos diferentes como la edición especial SEAT León Cupra R ST y unos futuros Cupra Ibiza y Cupra Arona basados en SEAT Ibiza y SEAT Arona respectivamente. Ver nuestro artículo: SEAT, su nueva marca de coches Cupra, y todo lo que no te han contado de ella.

Continuar leyendo »

Te lo contamos hace unos días, Cupra es ahora una marca “independiente” de SEAT y contará con una gama de coches propia que, evidentemente, se basará en los productos de la marca de Martorell y todos esperábamos ansiosos su puesta de largo oficial, programada para el 22 de febrero, una fecha anunciada por la nueva marca deportiva de Volkswagen y en la que deberíamos de haber visto por primera vez al primer coche de Cupra... de no ser por una primera filtración en la que nos hemos topado ya con el nuevo Cupra Ibiza, el SEAT Ibiza de Cupra, más potente, más deportivo. Saluda al Cupra Ibiza.

Continuar leyendo »