CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Esta es la DAB LM-S y está dispuesta a ser tu moto scrambler favorita

Mario Herraiz | @HerraizM | 7 Abr 2020
Dab Motors Moto Scrambler Lm S 2019 12 Dab Motors Paysbasque 2009
Dab Motors Moto Scrambler Lm S 2019 12 Dab Motors Paysbasque 2009

Al amparo de esa nueva ola de motos neo retro y cafe racer las motos tipo scrambler han ganado un gran protagonismo para vivir una nueva juventud, con diseños cuidados y una vocación versátil, divertidas y dispuestas a mancharse de barro, poniendo en el mercado desde las marcas numerosas alternativas, como la Ducati Scrambler o la BMW R nineT Scrambler y convirtiéndose en un concepto tratado por numerosos preparadores. Hoy te traemos la que está dispuesta a convertirse en tu scrambler favorita, se llama DAB LM-S y prestaciones y exclusividad van a la par en ella.

La DAB LM-S es una scrambler exclusiva con una gran mecánica

23
FOTOS
VER TODASVER TODAS

DAB Motors es una firma que opera desde Bayona, París y Londres y que ha concebido a la DAB LM-S como una alternativa exclusiva y con un conjunto mecánico muy interesante para aquellos que están buscando una moto de este tipo, capaz fuera del asfalto, ligera…

Estéticamente la LM-S se caracteriza por ese pequeño depósito de combustible (de 7 litros), el manillar alto presidiendo una larga horquilla delantera, un asiento recto de comedidas dimensiones, una careta sencilla y cuadrada tras la que se esconde su óptica frontal y un sistema de escape alto recorriendo su lateral. ¿Su instrumentación? Un pequeño velocímetro de Motogadget acompañado por los testigos de rigor.

La DAB LM-S pesa sólo 125 kg y cuenta con un gran chasis para practicar offroad

Una estética tan sencilla como cautivadora que se ve reforzada por las múltiples opciones de personalización que ofrece la marca, con diferentes acabados de pintura y de tejido para su asiento además de algunos componentes mecánicos.

DAB Motors fabrica la LM-S empleando el motor y chasis de una Husqvarna 510 por lo que sus capacidades fuera del asfalto o como supermotard están garantizadas.

Y es que en el apartado mecánico la LM-S recurre al motor de un solo cilindro de cuatro tiempos de la Husqvarna 510, una mecánica de medio litro de cubicaje que se une a un chasis basado también en el de la Husqvarna y a un basculante de aluminio específico. Esta mecánica, que entrega originalmente una potencia de 58 CV, mueve un conjunto de sólo 125 kg, cifra clave para entender la filosofía de esta moto. A este conjunto tenemos que sumarle una dotación de suspensiones en el que podemos recurrir a Kayaba o a Öhlins, en ambos casos con una horquilla de 48 mm.

La DAB LM-S tiene un precio de partida de 16.900 euros y está totalmente homologada

Además también podemos escoger el neumático entre los Continental TKC 89, los Pirelli MT 60 RS o los Pirelli Diablo Supercorsa SC V2, dependiendo de si vamos a utilizarla mucho en campo, si vamos a darle un uso mixto o si queremos apostar por unos neumáticos deportivos encargados de convertirla en una supermotard.

De manera opcional se puede equipar a la DAB LM-S con unas suspensiones Öhlins más capaces.

¿Su precio? La DAB LM-S parte desde 16.900 euros, con entregas estimadas en 4 meses. Está homologada e incluye garantía de 2 años además de acceso total a un servicio de atención directo con los técnicos de la marca y a eventos exclusivos.