ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dacia del que nadie habla es quizás el más interesante

El fenómeno Dacia es imparable. La filial de Renault no solo ha conseguido, a lo largo de la última década, hacerse un hueco en Europa, sino convertirse en una alternativa interesante para muchos clientes. El éxito de Dacia tiene que ver con una gama asequible, y aunque modesta en muchos aspectos, atractiva en algunos otros. Su éxito en países como España ha tenido mucho que ver con el filón que ha encontrado la marca en el Dacia Sandero, con un precio difícil de superar por la competencia, y el Dacia Duster, que ofrece un SUV, y mucho espacio, a un precio que de nuevo es altamente competitivo. ¿Pero qué hay del resto?

Una gama Dacia con dominio de Sandero y Duster

Probablemente el patito feo de la gama Dacia, por decirlo de alguna forma, sea el Dacia Logan. El Logan es el mejor ejemplo del declive del sedán compacto en nuestro país, un formato que jamás gozó del éxito que sí tuvo en otros mercados, que para más inri se encontraría con el ascenso de los monovolúmenes, primero, y los SUV y crossovers más tarde. El Dacia Logan es el modelo menos vendido en España de Dacia, a pesar de tener, una vez más, un precio muy competitivo, y ser una versión de tres cuerpos del Dacia Sandero.

Pero la gama Dacia Logan también incluye un producto diferente, el Dacia Logan MCV, su versión familiar, que alcanza su mayor atractivo en su versión más destacada y, por otro lado, cara, el Dacia Logan MCV Stepway.

El éxito de Dacia Sandero y Dacia Duster eclipsa a productos realmente interesantes, como el Dacia Logan MCV, y especialmente en su versión Stepway

Dacia Logan Mcv Stepway 2018 07

El Dacia Logan MCV y su versión Stepway

El Dacia Logan MCV no tiene unos precios de partida tan agresivos como Sandero, ni tampoco acabados tan básicos. Pero también sabemos que en la gama Sandero muchos clientes huyen de la versión más básica, y acaban optando incluso por versiones como la Stepway. Teniendo en cuenta precios de tarifa (sin promociones ni descuentos), y acabados y motores equivalentes, un Sandero de 73 CV, gasolina, y acabado Ambiance, arranca en 7.995 euros, que son 1.780 euros menos que los 9.175 euros en los que arranca el Dacia Logan MCV con el mismo motor, acabado, y equipamiento.

A cambio, el Dacia Logan MCV es un coche de dimensiones más generosas, y sobre todo más espacioso, tanto en las plazas traseras, como en su maletero. El volumen de carga del maletero del Dacia Logan MCV es de 573 litros, muy superior a los 320 litros del Dacia Sandero, e incluso al del Dacia Duster, si bien es cierto la boca de carga de este es más alta, y amplia.

El Dacia Logan MCV Stepway es su versión más campera, y con motor de gasolina, turbo, de 90 CV de potencia, arranca en 11.174 euros de tarifa. Un Dacia Sandero Stepway, mientras tanto, hace lo propio el 9.745 euros, una diferencia de algo más de 1.300 euros.

Más imágenes del Dacia Logan MCV en versión Stepway:

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...